Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Formosa flexibilizó los protocolos de aislamiento

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán

0

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció hoy que las familias con hijos menores de edad, personas mayores de 60 años y pacientes con patologías preexistentes podrán realizar el aislamiento social en sus domicilios, en función de “los resultados extraordinarios” logrados por la provincia para evitar la propagación de casos de coronavirus en su territorio.

“Trabajando juntos, pueblo y gobierno, hemos logrado resultados extraordinarios en la lucha frente a la pandemia. Pudimos controlar los peores brotes de contagios en tan solo un mes. Gracias a este trabajo eficaz, a la experiencia adquirida y al estatus sanitario actual de la provincia, podemos avanzar en la actualización de los protocolos sanitarios para diversas situaciones”, señaló el mandatario a través de un mensaje publicado en la red social Facebook.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 de Formosa decidió además que las personas que hayan tenido contacto estrecho con pacientes de coronavirus y que hayan ingresado a la provincia deberán permanecer aislados durante 14 días: diez en un centro de alojamiento y los últimos cuatro en un domicilio particular, en cumplimiento del protocolo vigente de testeos.

El consejo dispuso también que en el caso de grupos familiares con menores de edad, personas con patologías constatadas y adultos mayores de 60 años, podrán optar por realizar los 14 días de cuarentena en su domicilio.

En tanto, la internación de pacientes positivos asintomáticos o con síntomas leves será de 10 días en un Centro de Atención Sanitaria, “pudiendo ser dado de alta según protocolo médico establecido por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia”.

En el caso de pacientes menores de edad, su internación podrá ser domiciliaria según protocolo establecido por el Ministerio de Desarrollo Humano, se consignó oficialmente.

Asimismo, se estableció que las personas que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna conta el coronavirus serán exceptuadas de cumplir el aislamiento social.

DA

Etiquetas
stats