Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Frente de Todos respalda a Cristina Kirchner y prepara una marcha: “vamos a mostrar que somos millones”

Refrentes del Frente de Todos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunieron anoche en la sede del PJ porteño para expresar su apoyo a la vicepresidenta.

elDiarioAR

0

La senadora Juliana Di Tullio confirmó que organizan una gran movilización en respaldo de la Vicepresidenta tras el pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua a expresidenta en el juicio por la causa Vialidad.

“Estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que somos millones y estamos dispuestos a dar pelea”, dijo la jefa del bloque Unidad Ciudadana en el Senado, y arriesgó la posibilidad de realizarla el 17 de octubre, cuando se conmemora el Día de la Lealtad peronista. El fallo del juicio por corrupción en la obra pública podría conocerse en diciembre, a lo que la senadora dijo que le parecería “tardío” hacer una movilización en ese momento.

Para Di Tullio, “atacar a la jefa del peronismo lo único que hace es hacernos reaccionar porque nos atacan a nosotros” y sostuvo: “Dentro del peronismo yo soy de las que exige movilizarse. Hay una responsabilidad de la dirigencia peronista que tiene que estar en permanente alerta de movilización”.

Andrés Larroque: “Florecen miles de convocatorias a lo largo del país”

El secretario general de La Cámpora, el “Cuervo” Larroque contó que “se van a dar expresiones a lo largo y ancho de la Argentina” y que la militancia kirchnerista se encuentra “en estado de alerta y movilización desde hace 48 horas”, tras el pedido de condena en el juicio Vialidad.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires dijo que “florecen miles de convocatorias a lo largo del país, desde Ushuaia hasta La Quiaca, con una voz muy fuerte del pueblo que se remite a los 12 años de gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.

José Luis Gioja: “Todo esto ha servido para despertar al peronismo”

En el mismo sentido, el diputado nacional y extitular del PJ, José Luis Gioja, consideró que “todo esto ha servido para despertar al peronismo” ya que Cristina Fernández es la “principal dirigente que tiene el Frente de Todos” y “obviamente es injusto”, en referencia al desarrollo de las audiencias. “Defender a Cristina hoy, es precisamente defender los derechos de todos, especialmente los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, sostuvo el exgobernador sanjuanino.

Victoria Tolosa Paz: “La movilización popular puede evitar que proscriban a Cristina”

También en el sentido de organizar una marcha de apoyo, habló la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, para quien “la movilización popular puede evitar que proscriban a Cristina”. “El peronismo, cuando entra en esta etapa de alerta y movilización de su principal líder, empieza a construir un movimiento de respaldo y organización contundente”, aseguró la legisladora bonaerense.

Oscar Parrilli: “La movilización popular es una herramienta fundamental del pueblo”

El senador Oscar Parrilli consideró que “la movilización popular es una herramienta fundamental del pueblo para defenderse frente a los poderes económicos, mediáticos, políticos y judiciales”, y que “muchos compañeros” le transmitieron la necesidad de salir a la calle en respaldo a la Vicepresidenta.

Cristina Álvarez Rodríguez: “Es una farsa”

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, sostuvo que el juicio contra la Vicepresidenta “es una farsa”, y advirtió que no se deben “naturalizar estas situaciones porque atentan contra el estado de derecho”. “Vamos a estar en alerta y movilización para cuidar esto, que a todos los argentinos y las argentinas tanto nos costó construir”, advirtió.

“Este juicio violó sistemáticamente todos y cada uno de los derechos y garantías que establece la Constitución Nacional, es una persecución judicial y mediática, es el 'modus operandi' que utiliza el Poder Judicial, el 'lawfare', para perseguir a dirigentes populares como lo hicieron con Lula en Brasil”, aseveró la ministra.

LC

Etiquetas
stats