Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gabriela Cerruti aseguró que “el dólar blue sube y baja, no es una preocupación para el Gobierno”

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial

elDiarioAR

0

La suba que registró el dólar blue en las últimas horas y los distintos tipos de cambio que existen en la Argentina fueron temas centrales de la rueda de prensa que dio Gabriela Cerruti en la Casa Rosada.

“Hacía muchas conferencias que no me preguntaban porque estaba bajando, esperan a que suba para preguntarme...”, respondió la portavoz de Presidencia al escuchar la consulta. “El dólar blue sube y baja y no es algo que sea en este momento una preocupación del Gobierno”, remató.

Sobre las 14 cotizaciones que existen en el mercado argentino dijo: “Eso tiene que ver con el el Gobierno está usando los dólares que tiene para la producción y la generación de empleo. Las medidas entendemos que son bien recibidas por muchos sectores que las piden”.

“La Argentina está en un momento de crecimiento en el que llegan las inversiones extranjeras y se desarrollan las inversiones argentinas”, agregó en la misma respuesta. “Los números nos muestran que estamos creciendo en todos los ítems que medimos: en inversiones, en producción, en capacidad industrial instalada, en el trabajo registrado. Y tenemos cifras de desempleo bajísimas”, completó.

Los cambios en el Gabinete

La renovación de funcionarios también fue tema en la conferencia que encabezó Cerruti, quien consideró que las tres nuevas ministras, Raquel ‘Kelly’ Olmos (Trabajo), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Géneros y Diversidad) “achican la brecha de género” dentro del gabinete nacional y destacó que “representan cabalmente los temas y proyectos” de las áreas de sus carteras.

La portavoz contó que las tres se reunieron ayer con el presidente Alberto Fernández, quien decidió las designaciones tras realizar una serie de consultas y evaluaciones que apuntaron a “encontrar el mejor perfil para cada área”.

“Son tres mujeres que provienen de distintos puntos geográficos, de distintas edades y con diferentes procedencias en los colectivos a que representan”, agregó Cerruti antes de destacar que en todos los casos “va a haber una continuidad de lo que ya se venía haciendo, aunque va a haber nuevos desafíos más específicos”.

NB

Etiquetas
stats