Gil Lavedra asume como presidente del Colegio de Abogados de la Capital Federal

Ricardo Gil Lavedra, el nuevo presidente electo del Colegio de Abogados porteño

elDiarioAR


0

Ricardo Gil Lavedra asumirá este lunes a las 19 como presidente electo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en el salón auditorio ubicado en avenida Corrientes 1441, lo que inaugurará su mandato hasta 2024.

Ricardo Gil Lavedra es el nuevo presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

Ricardo Gil Lavedra es el nuevo presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

La ceremonia comenzará a las 11 con la asunción de los y las integrantes suplentes y titulares de la Asamblea de Delegados; mientras que a las 16.30 realizarán la entrega de diplomas que acredite la condición de las y los vocales suplentes y titulares del Tribunal de Disciplina. A las 19 será finalmente el turno de los integrantes del Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados con mandato para el período 2022-2024, indicó esa institución a través de un comunicado.

En una elección no obligatoria, desarrollada el martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de abril, con la concurrencia de 18.617 matriculados y matriculadas (más del 26% de los habilitados para votar), la Lista 67 - Unidad en defensa de la Abogacía que encabezó Gil Lavedra triunfó con 9.063 sufragios (48,9%). 

La nómina de Gil Lavedra fue conformada por trece agrupaciones de la abogacía porteña, que “expresan este nuevo tiempo que se abre con pluralidad y diversidad de miradas, tras dieciséis años de continuidad de la lista 47”, destacaron en el comunicado.

“Se trató de una elección histórica. Aún con las dificultades y demoras propias a la pandemia, la convocatoria fue amplia y los resultados superaron la concurrencia de años anteriores”, señaló el presidente electo en diálogo con medios radiales.

CC

Etiquetas
stats