Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno anunció un complemento mensual para el salario familiar para trabajadores registrados

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

elDiarioAR

0

El Gobierno nacional anunció este jueves que a partir de octubre se pagará un Complemento Mensual para el Salario Familiar que alcanzará a personas con empleo registrado de menores ingresos, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo.

Al cabo de una reunión de trabajo con la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, el presidente Alberto Fernández expresó que la medida “tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.

Además, la calificó como “progresiva” y consideró que “irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”.

En el caso de los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de 5.063 pesos que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.

En tanto, para los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos.

Según las estimaciones de la ANSES, la medida va a cubrir 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes, es decir al 89 por ciento de los que reciben salario familiar.

Con el nuevo complemento, una familia (o un titular) con dos hijos o hijas que actualmente recibe 10.126 pesos de salario familiar obtendrá en octubre 20.252 pesos, mientras que en el caso de los que reciben 6.830 pesos en concepto de salario familiar pasarán a percibir 13.660 pesos.

El mensaje del presidente en Twitter

A través de un mensaje de Twitter, el presidente Alberto Fernández anunció “un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre” en beneficio de “más de dos millones de trabajadores registrados y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”.

En su posteo en la red social, Fernández aseguró que la medida “tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.

Asimismo, el Presidente sostuvo que su Gobierno tiene “en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”, remarcó. Y concluyó: “Gobernar es escuchar”, en sintonía con el mensaje que el mandatario reiteró en cada aparición pública desde que el oficialismo sufrió una derrota contundente en las PASO del 12 de septiembre.

Más tarde, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, dio más detalles del beneficio y confirmó que beneficiará a más de dos millones de trabajadores registrados y monotributistas con ingresos familiares que no superen los 115 mil pesos mensuales.

“Son 3,2 millones de niños y adolescentes. Queremos recuperar un tiempo perdido de poder de compra y esto requiere de medidas de un gobierno que se compromete con los trabajadores de Argentina. Este beneficio es para trabajadores que cobran hasta 115 mil pesos por grupo familiar. Son poco más de dos millones de trabajadores registrados y monotributistas. En el mes de octubre se duplica el monto del salario familiar”, explicó la funcionaria, al tiempo que aclaró que no se deberá hacer “ningún trámite extra para cobrar el beneficio”.

IG

Etiquetas
stats