Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Taser. La Ciudad de Buenos Aires podrá contar con las pistolas.

0

A través de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), el Gobierno Nacional le autorizó a la Ciudad de Buenos Aires la importación de 60 pistolas Taser. Así lo dio a conocer en sus redes sociales el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel. “Confirmo que finalmente ANMAC autorizó la importación de pistolas Taser a CABA”, escribió el funcionario porteño en una publicación en su cuenta de Twitter.

La noticia fue celebrada por el ministro de Seguridad en licencia, Marcelo D’Alessandro, quien le tiró un palo a la Casa Rosada. “Tuvimos que insistir y perder oficiales para que hoy el Gobierno nacional autorice las Taser. Peleamos durante años para que el falso progresismo entendiera que hay que equipar a los que nos cuidan con lo mejor. Una gran noticia, que llega muy tarde”, dijo.

A mitades de febrero, tras el caso de Maribel Nélida Zalazar, una oficial de la Policía de la Ciudad, fue asesinada a tiros esta mañana mientras prestaba servicio en la estación de subte de Retiro, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, había dado a conocer la compra de 100 pistolas Taser para destinarlas a grupos especiales de las fuerzas federales del país. Además, había adelantado que la Ciudad también podrá utilizarlas.

Entre la dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC), el ex senador Waldo Wolff, hoy secretario de Asuntos Públicos porteño, también le incriminó los plazos de entrega a Nación. “Finalmente conseguimos la aprobación. Hoy iniciamos el camino para formar a nuestros agentes y darles más herramientas para cuidar mejor a los vecinos de la Ciudad. Tuvo que levantarse la Argentina a reclamarle seguridad a la Nación para que actuaran”, remarcó.

Con información de NA

Etiquetas
stats