Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grabois pidió que el FdT lleve en 2023 a “una persona joven que exprese las nuevas realidades”

Juan Grabois

elDiarioAR

0

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, consideró que el Frente de Todos debería impulsar para las elecciones presidenciales de 2023 a “una persona joven” para que se expresen “las nuevas realidades que hay”.

Luego de que se viralizara la imagen de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, con una gorra con la leyenda “CFK 2023”, la posibilidad de una candidatura presidencial de la titular del Senado tomó más impulso, algo que luego pudo cimentarse con la masiva movilización a la esquina de Uruguay y Juncal este sábado para repudiar el vallado montado por el Gobierno porteño.

Sin embargo, el abogado se refirió a la chance de que la exmandataria decida competir y consideró que el Frente de Todos debería postular a “una persona joven”.

“No sé si es lo mejor (la candidatura de Cristina Kirchner). A mí me gustaría una persona joven, que tenga desde luego el apoyo y todo lo bueno que tiene Cristina, y también que exprese las nuevas realidades que hay”, expresó Grabois en diálogo con la agencia NA.

Por otra parte, el referente social ratificó la decisión del Frente Patria Grande de alejarse del bloque oficialista en la Cámara de Diputados si el Gobierno no toma medidas dirigidas a los sectores más vulnerables.

“Nunca estuvimos afuera del Frente de Todos. Estamos planteando un debate interno muy fuerte y si no hay medidas redistributivas, nos vamos a ir del bloque. Es una decisión tomada por la mayor parte de nuestra militancia y la vamos a refrendar en un congreso”, remarcó Grabois.

Asimismo, el líder del MTE afirmó que es “absolutamente coherente defender a los más humildes” y a la Vicepresidenta.

“Vamos a seguir luchando en la calle por los más humildes. Defender a Cristina y defender a los humildes es absolutamente coherente”, concluyó.

CRM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats