Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En un homenaje a Abuelas, CFK criticó un “off” atribuido al Presidente: “Se dicen barbaridades”

CFK y Estela de Carlotto, durante la entrega de un reconocimiento a Abuelas de Plaza de Mayo en el Salón Azul de la Cámara alta.

elDiarioAR

0

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó que en “off” muchas veces se dice “cualquier barbaridad” y después se niega, en medio de las constantes internas del Frente de Todos por las candidaturas de este año.

Un día después de que se le atribuyeran declaraciones sobre su eventual postulación al presidente Alberto Fernández, la titular del Senado se refirió a ese episodio durante la entrega de un reconocimiento a Abuelas de Plaza de Mayo en el Salón Azul de la Cámara alta.

“En un off se dice cualquier cosa, barbaridades que después se niegan”, resaltó la vicepresidente, quien se refirió así a lo que se publicó el fin de semana en el El Destape web.

Recordemos que en el off, el Presidente confesó: “Estoy muy animado, solo necesito que se calmen las discusiones. Vamos a una PASO, por ejemplo, con Coqui Capitanich. Si él le gana al presidente sale tan fortalecido que es un gran candidato para llegar a la presidencia. Si yo le gano, como Coqui será el candidato de Cristina, seré el que terminé con 20 años de kirchnerismo y puedo ganar las elecciones. Lo mismo si les gana Scioli u otro candidato del espacio. Esa debe ser la estrategia. Es buena para ambos”.

La nota está firmada por el director del medio, Roberto Navarro, quien suele tener un diálogo fluido con Alberto Fernández. Aunque la desmentida oficial no se hizo esperar. Fuentes oficiales subrayaron que los dichos “no” son reales. “Fue una charla de análisis hace unas semanas y lo transformó en eso”, se justificaron. 

Homenaje a Abuelas en el Senado

La vicepresidenta encabezó la entrega de la mención de honor “Juana Azurduy” a las Abuelas de Plaza de Mayo, recibida por Estela de Carlotto. En el acto en el Salón Azul tronó el “Cristina presidenta”. La vicepresidenta no hizo ningún gesto para que se dejara de cantar.

“Todavía lo recuerdo (a Néstor Kirchner) el 24 de marzo de 2004 en la ESMA, yo le había dicho, escribí el discurso y leelo, y no hubo forma, porque él quería decir lo que dijo. Él hizo honor siempre a lo que pensaba y lo que sentía”, recordó la jefa del Senado.

“Ese día, como tantísimos otros, él sintió que había cumplido con todos y cada uno de la generación que formábamos todos, que éramos argentinos y argentinas que ejercieron sus convicciones y también sus equivocaciones y sus errores. A diferencia de otros políticos que si se equivocaron, se equivocaron con su cuerpo, poniendo su cara, su sangre, no como otros que si se equivocan ponen en juego al pueblo, que ve frustradas sus ilusiones y sus esperanzas”, resaltó Cristina Kirchner.

La vicepresidente señaló que ya no podría ocurrir lo vivido durante la dictadura con “la desaparición, la tortura, la muerte, la cárcel” porque “hoy no serían toleradas por un país como la Argentina”. Sin embargo, sostuvo que “hay otras formas más solapadas, más sutiles de clausurar los sueños”.

“Ya no son tanques, por ahí pasan en los tribunales, sí hay un rol que siguen cumpliendo determinados medios de comunicación”, indicó Cristina Kirchner, y agregó: “Estela, hay formas más sutiles de clausurar sueños y creo que los tiempos son diferentes, pero lo que sirvió y lo que sirve es el disciplinamiento”.

“La sociedad fue disciplinada, generó una dirigencia temerosa, los que crean que fracasaron porque están presos no, porque en el disciplinamiento no fracasaron”, aseguró la vicepresidenta, y agregó: “El gran rol que tuvo Néstor fue ser un gran indisciplinado”. 

DA

Etiquetas
stats