Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Milei confirmó que Marco Lavagna seguirá al frente del INDEC

Marco Lavagna seguirá siendo director del INDEC.

elDiarioAR

0

A cuatro días de asumir, el presidente electo Javier Milei, confirmó que Marco Lavagna seguirá como titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). “La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Sr. Marco Lavagna continuará su gestión al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos”, informó en un comunicado oficial a través de la red social X (ex Twitter).

Según informó, los equipos del funcionario “están trabajando en un proyecto que dotará el organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación”. El dirigente de La Libertad Avanza busca que el INDEC se convierta en un “organismo técnico despolitizado”.

Lavagna es Licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina y desde 2019 se desempeña como director del INDEC. Su carrera en la administración pública comenzó en 2015, cuando asumió como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Así, durante toda la presidencia de Mauricio Macri (Cambiemos), ocupó el rol de vicepresidente segundo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja y la Comisión Bicameral de Reforma Tributaria.

Anteriormente, se desempeñó en el sector privado como docente en su casa de estudios y la Universidad del Salvador. Además, dirigió la consultora Ecolatina y participó en la elaboración de programas estratégicos para empresas privadas y organismos del Gobierno.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats