El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda recibió el alta médica

Juan Carlos Maqueda, juez de la Corte Suprema de Justicia

elDiarioAR

0

El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda recibió esta mañana el alta médica luego de haber sido internado el domingo por una descompensación mientras almorzaba en un restaurante de Recoleta. De acuerdo a diversos estudios realizados en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), el magistrado ingresó con un episodio sincopal (pérdida transitoria del tono postural) del que se recuperó completamente.

El jurista fue sometido a una tomografía computada de cerebro, exámenes de laboratorio y a un electrocardiograma, entre otros estudios.

Maqueda se descompensó el domingo al mediodía mientras almorzaba en el restaurante La Recova junto a su esposa. Las fuentes consultadas por este medio dijeron que fue el custodio del magistrado quien enseguida llamó al SAME y, de inmediato, el juez fue trasladado en ambulancia al Hospital Fernández, donde lograron estabilizarlo.

Por precaución, y debido a sus antecedentes de problemas cardíacos, el juez fue derivado hasta el IADT, donde suele ser atendido y donde fue sometido a una angioplastía en 2004.

Maqueda estaba a cargo de la Corte durante la segunda quincena de enero. La primera quincena había sido administrada por el presidente del Máximo Tribunal, Horacio Rosatti.

Este lunes había una actividad prevista junto a Carlos Rosenkrantz, quien retomaba su actividad y se preveía que acompañara a Maqueda como autoridad de feria hasta febrero.

NB

Etiquetas
stats