Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Larreta se metió en la pelea por el presupuesto y acusó al oficialismo de amenazar a las provincias

Horacio Rodríguez Larreta

elDiarioAR

0

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó este lunes al Gobierno nacional después de que el fin de semana el presidente de la Cámara de Diputados posteara un mensaje en Twitter en el que aseguraba que, ante el rechazo por parte de la oposición del Presupuesto General de la Nación, “es mi obligación informar a los gobernadores y gobernadoras sobre las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias. Son ellos y ellas quienes deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia”.

Para Larreta, las palabras de Massa constituyen una “amenaza” hacia las provincias, “con que van a tener menos fondos” y remarcó que el oficialismo “no muestra vocación de diálogo”.

Según el alcalde porteño, “el Gobierno puede esperar una opción que le dice ‘basta’ cuando manda un presupuesto con una inflación muy menor a la que se proyecta. Nosotros vamos a acompañar un presupuesto de verdad y le vamos a decir 'basta' cuando aumenten impuestos. Lo último que el país necesita es seguir con amenazas, con agravios como hizo el presidente del bloque del Frente de Todos (en referencia a Máximo Kirchner)”, sostuvo.

En tanto, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, al ser consultada sobre los dichos de Larreta, manifestó que le “causa gracia que se sienta amenazado por Sergio (Massa), porque como suelen contar, lo llama todos los días por montones de cosas y no parece tener mucho miedo”, en declaraciones que publica el diario Clarín.

Por su parte, Massa, volvió a utilizar este lunes su cuenta de Twitter para responderle a Larreta, al asegurar que “tal vez no se entienda o no saben cómo funciona el presupuesto”. Y agregó, con documentación que acompañan sus palabras: “No lo hago de gusto, solo cumplo con mi responsabilidad institucional de informar con base en el funcionamiento de la Ley de Coparticipación Federal que se sustenta en la Constitución Nacional.

Quien también se metió en la discusión fue el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien consideró que lo planificado por el Gobierno para 2022, “quedó boicoteado y frenado por una actitud irresponsable a la que nos tienen acostumbrados la oposición”. Según el funcionario, los dirigentes de Juntos por el Cambio, “en lo discursivo parecieran querer una cosa, pero en los hechos siempre terminan resolviendo en contra del interés de las mayorías”. Y agregó, en declaraciones al radio El Destape: “El antiperonismo siempre termina prefiriendo el daño a la construcción. Necesitamos una derecha que tenga sus propuestas, que haga campaña sin mentirle a la gente”, para concluir con una frase más contundente: “Hace algunos años tocaban la puerta de los cuarteles, hoy se presentan a elecciones, compiten, en algunas ganan, en otras no, eso es un avance, ahora falta que tengan un proyecto y se lo digan a la gente”.

IG

Etiquetas
stats