Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La crisis en el oficialismo
Larroque: “Sin la unidad en el Frente de Todos no se puede y con la unidad no alcanza”

Andrés Larroque, funcionario bonaerense y líder de La Cámpora.

elDiarioAR

0

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, una de las caras más visibles de los cruces internos que dominan el Frente de Todos en los últimos meses, sostuvo este lunes que, si bien “hay conversaciones permanentes” entre los distintos sectores de la coalición, “más allá de las buenas intenciones es necesario que se resuelvan los problemas de fondo porque, de lo contrario, no hay políticas sociales que alcancen”.

De cara al 2023, el ministro agregó que “sin la unidad en el Frente de Todos no se puede y con la unidad no alcanza”, para finalmente remarcar que la prioridad del oficialismo debe ser “resolver los problemas de la gente por una cuestión moral. Es muy difícil prever escenarios electorales y tampoco me parece bien hacerlo frente a gente que pasa por tantas dificultades”, cuestionó.

Según Larroque, “hay que alivianar las dificultades del conjunto de nuestra sociedad, sobre todo de los sectores más postergados. Después, en la situación en la que estamos, es muy difícil prever escenarios electorales y a mí no me gusta hacerlo”, sostuvo.

Las declaraciones a Radio Provincia fueron en el marco del anuncio que hizo el Gobierno bonaerense sobre la construcción de 160 viviendas en Guernica, obra que estaba prevista en el compromiso que en 2020 suscribió la administración de Axel Kicillof con los vecinos que protagonizaban una toma en ese municipio, con el objeto de que levantaran la ocupación.

“No es fácil pero estamos contentos, porque nos llevó mucho tiempo adquirir más de 50 hectáreas para este proyecto, que no solo nos permite construir las viviendas sino también desarrollar espacios verdes, una escuela, salud y seguridad”, remarcó el funcionario.

Larroque celebró la apertura de sobres para la licitación de las 160 viviendas que serán destinadas a los vecinos que en 2020 firmaron el acta compromiso con el Gobierno bonaerense para levantar la toma del predio de Guernica, y explicó que la iniciativa prevé “una inversión de mil millones de pesos”.

“En materia social se viene haciendo una inversión muy fuerte porque las familias que firmaron el compromiso con el Estado provincial siguen siendo asistidas día a día debido a que la problemática habitacional no se puede resolver de un día para otro”, puntualizó.

Respecto de la situación social en la Provincia, Larroque señaló que “es muy compleja porque hay dificultades para llegar a fin de mes entre los sectores asalariados”. “Somos una provincia rica en términos productivos pero con el Estado más pobre a nivel de reparto de recursos. Estamos haciendo todos los esfuerzos, por eso aumentamos todos los programas de asistencia directa a los sectores más vulnerables”, concluyó el funcionario.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats