Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Juntos por el Cambio

Se bajó De Loredo y Luis Juez será el candidato a gobernador en Córdoba

Juez y De Loredo, en los festejos de la elección de 2021 en Córdoba.

0

El senador nacional Luis Juez, referente del Frente Cívico, será el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones de Córdoba que se realizarán el próximo 25 de junio, según lo anunció su socio político, el radical Rodrigo De Loredo, quien resignó su postulación a ese cargo.

El propio De Loredo admitió que desistía de la candidatura, horas después de que el gobernador Juan Schiaretti confirmara la fecha de los comicios a fines de junio.

En Córdoba no hay PASO, por lo que la semana pasada ambos dirigentes se postularon en una encuesta domiciliaria para determinar a quien elegían los vecinos, aunque De Loredo contó que los resultados arrojaron un “empate técnico”.

De Loredo, actual diputado nacional, no dio precisiones sobre si se presentará como candidato para algún cargo en este 2023.

“Tenemos que entender que el pedido de cambio en una mayoría de sociedad está por encima de las aspiraciones personales. Por eso he llegado hasta acá y creo conveniente renunciar a mi candidatura a gobernador. Y que sea Luis el que encabece la propuesta”, dijo De Loredo.

La noticia la dio el diputado a través de sus redes sociales, a través de un video, en el que habla a cámara por más de seis minutos.

“Se trata de entender que si todos aquellos que en Córdoba quieren un cambio votan una alternativa que no está unificada, es como tirar el voto a la basura”, explicó el diputado.

“Luis Juez es un luchador, un tipo que se le paró al sistema, que peleó contra la corrupción, es un perseverante de grandes batallas, y finalmente le llegó la hora, y será el próximo gobernador de Córdoba”, dijo De Loredo.

Juez fue intendente capitalino entre 2003 y 2007, además fue candidato a gobernador en dos oportunidades, en las que fue superado por Schiaretti (2007) y José Manuel De la Sota (2011), además de ocupar diferentes cargos como funcionario público, tanto a nivel local como nacional.

El oficialismo provincial propone como su candidato a gobernador al actual intendente de Córdoba, Martín Llaryora, quien aún no definió la fecha de los comicios municipales.

En tanto, el espacio local del Frente de Todos (FdT) había resuelto participar de la contienda provincial con candidatos propios que aún no fueron confirmados.

Con información de Télam

Etiquetas
stats