Mauricio Macri y Gerardo Morales se reunieron para “fortalecer lazos y la unidad de Juntos por el Cambio”

Encuentro entre Mauricio Macri y Gerardo Morales.

elDiarioAR

0

En su primera actividad como titular del radicalismo, el gobernador de Jujuy y flamante titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, se reunió este sábado con el expresidente Mauricio Macri, en un encuentro en el que buscaron limar las diferencias dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

Problemas para Larreta, dudas para Bullrich y ¿beneficio para Macri?, el impacto de la interna radical en los socios del PRO

Problemas para Larreta, dudas para Bullrich y ¿beneficio para Macri?, el impacto de la interna radical en los socios del PRO

“Tuvimos una excelente reunión con @mauriciomacri con quien coincidimos en que es tiempo de poner toda la energía para fortalecer @juntoscambioar. Vamos a trabajar en un plan serio que tenga como premisa el desarrollo productivo y económico de todas las provincias argentinas”, publicó Morales en su cuenta de Twitter tras la reunión, que se desarrolló en la casa del expresidente en Acasusso.

Por su parte, Macri también dio cuenta de la reunión a través de su cuenta: “Hoy nos encontramos en mi casa con el gobernador Gerardo Morales. Lo felicité personalmente por la presidencia de la UCR. Hablamos del valor de mantener siempre la unidad, ante todo. Estamos convencidos que a pesar del amargo presente, al país le aguarda un futuro esperanzador”.

“En unos minutos me reúno con Macri, lo llame hace varias semanas y le dije: ´Si tengo la presidencia del partido, el primero con el que quiero hablar es con vos”, relató Morales en diálogo con Radio Mitre, y añadió que “habiendo sido Presidente, es una figura indiscutible de consulta y de diálogo”.

En tanto, Morales dijo que habló “mucho estos días con Patricia (Bullrich), con Maxi (Ferraro); y en estos días me voy a reunir también con Lilita (Elisa Carrió)” y adelantó: “Además voy a reunirme con (Miguel Ángel) Pichetto, la semana que viene, para ver analizar lo que será la conformación de la mesa de Juntos por el Cambio y la agenda del año que viene”.

Este viernes, tras ser elegido flamante titular del Comité Nacional de la UCR, Morales ratificó su intención de disputar la candidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio (JxC) en 2023, aseguró haber superado las diferencias con el senador Martin Lousteau, a quien calificó como la “carta de triunfo” del radicalismo porteño en la Ciudad, y pronosticó una pronta reunificación del bloque de diputados nacionales e su partido.

El mandatario jujeño dijo además que se reunirá próximamente con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Me voy a reunir con él también. Con Horacio tenemos buena relación pero yo tengo que decirle algunas cositas”, advirtió.

No nos gusta que nos caminen el patio trasero metiendo por la bolsa a cuanto radical pasa por la calle, quiero un poco de respeto como el que siempre he recibido de Mauricio y de Patricia (Bullrich)”; dijo y, cuando le consultaron a quién se refería en particular, respondió: “Prefiero no profundizar en esos temas”.

Etiquetas
stats