Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mauricio Macri ve a la democracia argentina como la “más fracasada” del planeta

El expresidente Mauricio Macri asistió este lunes a la inauguración del programa de másteres en Global and International Studies de la Universidad de Salamanca.

elDiarioAR

0

El expresidente Mauricio Macri aseguró este lunes que el país necesita “un cambio profundo”, porque viene de décadas de “decadencia”, en un tiempo en el que se demostró que la democracia argentina es la “más fracasada” del planeta en los “últimos 50 años”.

Antes de participar en la inauguración del programa de másteres en Global and International Studies de la española Universidad de Salamanca (USAL), Macri no reveló si concurrirá a las próximas elecciones presidenciales de 2023, aunque en declaraciones a los medios explicó que su partido Juntos por el Cambio “está unido y listo para empezar a gobernar el año que viene”.

Para Macri, es necesario “retomar y poner” a Argentina en el “rumbo que llevaba hasta 2019”, cuando asumió la Presidencia su sucesor Alberto Fernández, por lo que hace falta, en su opinión, “seguir profundizando en el debate de las reformas que se necesitan”.

“Nuestro país necesita un cambio profundo porque viene de muchas décadas de decadencia. Debemos ser la democracia más fracasada que hay en el planeta en los últimos 50 años y tenemos que revertirlo con ideas nuevas”, añadió.

El exmandatario señaló, además, que algunas de las medidas adoptadas por el actual Gobierno “son ideas populistas”, unos planteamientos que ve “con preocupación” y que, según manifestó, “alguna de ellas se están aplicando en España, unas medidas que no traen bienestar, ni futuro, sino pobreza”.

Respecto a su posible candidatura por Juntos por el Cambio, Macri declinó responder y aseguró que está “muy contento” con la posibilidad de “ayudar a que dirigentes que la coalición tiene muy valiosos vayan expresando sus propuestas”.

En cuanto a las elecciones de este domingo en Brasil, con la victoria en la primera ronda del candidato del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, ante Jair Bolsonario, el expresidente argentino aseguró que “más allá de unas elecciones tensas y con posiciones muy enfrentadas”, la jornada electoral brasileña fue “un día de democracia y de paz”.

Ante la segunda vuelta, Macri explicó que va a ser “abierta” y que deparará un futuro “muy importante” para “Argentina y para la región”.

Con información de EFE.

IG

Etiquetas
stats