Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Protocolo antipiquete

Máximo Kirchner cuestionó el operativo de seguridad de Bullrich contra los manifestantes afuera del Congreso

El diputado nacional Máximo Kirchner, junto a Cecilia Moreau, abandonó el recinto cuando comenzaron los incidentes fuera del Congreso.

elDiarioAR

0

El diputado nacional de Unión por la Patria y exjefe de bloque, Máximo Kirchner, apuntó hoy contra el operativo de seguridad que desplegaron las tres fuerzas federales contra la manifestación de organizaciones piqueteras contra la ley ómnibus.

“Venimos de una manifestación enorme el 24 de enero, prácticamente sin incidentes. ¿Por qué hoy con un puñado de miles se pone en riesgo, no solo a los que vienen a manifestarse, que puede haber alguno o alguna que quizás se extralimite, pero también se pone en riesgo a los agentes de la policía?”, expresó el legislador al retornar al Congreso. Minutos antes había abandonado el recinto para acompañar a los manifestantes y estar al tanto de lo que estaba sucediendo en la calle, luego de oír disparos afuera del Palacio Legislativo.

Y agregó: “A veces tomarse 30 minutos y ver qué pasa y ver que frene y evitar muertos o tragedias está bien. Tomarnos unos minutos nada más. Ustedes van a seguir pensando igual y yo también. En mi caso, tengo afuera compañeros con los que milito hace 10 o 15 años”.

Kirchner es sólo uno de los legisladores que decidió abandonar la Cámara Baja luego de que el recinto rechazara la moción para levantar temporalmente la sesión hasta que finalizaran los disturbios en los alrededores de la Plaza de los Dos Congresos. Al igual que él, salieron a la calle sus compañeros Leandro Santoro, Victoria Tolosa Paz y Cecilia Moreau, entre otros. De parte del bloque de Izquierda, acompañaron Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca, Christian Castillo y Romina del Plá.

Los diputados de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda repudiaron el operativo de seguridad que incluyó disparos de balas de goma contra manifestantes y periodistas y el uso de gas pimienta y camiones hidrantes para lograr que la protesta se repliegue a la vereda.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats