Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murió Carlos Reutemann: piloto de Fórmula 1, gloria del automovilismo argentino, senador y exgobernador de Santa Fe

Carlos Reutemann

elDiarioAR

0

Carlos Alberto Reutemann murió a los 79 años, tras estar internado y haber sufrido varios episodios de sangrado digestivo. Su cuadro se había complicado en las últimas horas, y fue su hija quien hizo pública la noticia con una publicación en las redes sociales. “Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final”.

Inicialmente había sido alojado a principios de mayo en Santa Fe por un cuadro de anemia. Desde entonces batalló, con días mejores y peores, contra el deterioro de su salud. Lo dieron de alta después de 16 días, pero el 31 de mayo volvieron a internarlo por deshidratación y ante la persistencia de una anemia.

Las complicaciones de su salud comenzaron en 2001. Durante ese año Reutemann fue operado de la columna en Estados Unidos, porque padecía compresión de la raíz entre la tercera y cuarta vértebra, lo que le provocaba fuertes dolores derivados de la actividad automovilística. En 2003 fue internado por diverticulitis, una enfermedad en el colon. En 2017 fue operado en Nueva York a causa de un cáncer de hígado. Allegados al ex corredor explicaron que luego de aquella operación su salud quedó “deteriorada” y que le dejó algunas secuelas. En ese sentido, la ex diputada Alejandra Vucasovich, una de sus aliadas políticas, reveló el año pasado que Reutemann estaba “muy lúcido, pero con muchos impedimentos físicos”.

A principios de junio fue internado en Santa Fe por un episodio de sangrado digestivo que, al agravarse, hizo que Reutemann fuera trasladado al Sanatorio Parque de Rosario. Allí falleció este miércoles, según detalló su familia.

Federico Reutemann, su sobrino, dijo que no harán velatorio por decisión de su familia y pidieron que no se envíen ofrendas florales.

NB

Etiquetas
stats