Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
El debate sobre Ariel Wilkis, Andrés Schipani y Delfina Torres Cabreros

elDiarioAR

0

Argentina es uno de los países de la región que más invierte en políticas sociales. Sin embargo, a contramano de los que sucedió en otras naciones de América Latina, no logró resultados en la disminución de la pobreza. ¿Cómo se explica? ¿Cómo se puede mejorar?

En este episodio de “Esto no es un tweet: 7 diálogos para pensar la Argentina” se trata de pensar el impacto de las políticas sociales junto al sociólogo Ariel Wilkis (Escuela Idaes) y el politólogo Andrés Shiapani (Fundar) y con las preguntas de Delfina Torres Cabreros, periodista de elDiarioAR.

Las siete conversaciones que integran el ciclo surgen de la creencia de que hay debates en los que vale la pena detenerse. Es así como académicos y especialistas de Fundar y IDAES cruzan ideas bajo las preguntas de periodistas de elDiarioAR. “Esto no es un tweet: 7 diálogos para pensar la Argentina” ya se puede seguir por el canal de Youtube de elDiarioAR.

Fundar es una organización dedicada al estudio, la investigación y el diseño de políticas públicas con foco en el desarrollo de una Argentina sustentable e inclusiva. La Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (Escuela IDAES) fue creada hace más de 20 años como instituto de posgrado y, a lo largo de su historia, se transformó en un espacio de formación en grado, posgrado e investigación de excelencia de la Universidad de San Martín. elDiarioAR como medio de comunicación, además de informar, es una ámbito donde se fomentan el debate de ideas. En esta primera alianza formal entre las tres instituciones la urgencia es abordar temas de la agenda pública con profundidad y fuera de las formalidades.

En el diálogo sobre políticas sociales participa Ariel Wilkis, decano de la Escuela IDAES, quien es sociólogo especialista en antropología del dinero y las finanzas, y Andrés Shiapani, quien es doctor en Ciencia Política, investigador asociado en Fundar, investigador en el Instituto Universitario CIAS e integrante del equipo que elaboró el documento de trabajo “Mapa de las políticas sociales en Argentina”.

GC

Etiquetas
stats