Cafiero y Vizzotti están reunidos con epidemiólogos y expertos antes de definir las nuevas restricciones

El objetivo del encuentro que encabezan Santiago Cafiero y Carla Vizzotti es continuar con el seguimiento de la situación sanitaria del país.

elDiarioAR

0

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantienen esta tarde una reunión de trabajo en Casa Rosada con diversos infectólogos y especialistas para analizar la situación epidemiológica antes de definir las nuevas restricciones que entrarán en vigencia el próximo sábado.

El Gobierno porteño definió que todos los alumnos de secundaria vuelvan a las aulas y analiza dos alternativas para el lunes

El Gobierno porteño apuesta por aliviar las restricciones y el regreso a las clases bimodales para todos

El encuentro, que comenzó pasadas las 18:30, también cuenta con la participación de la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Dentro del grupo de expertos que asisten a la reunión de manera presencial se encuentran Mirta Roses, Pedro Cahn, Tomás Orduna, Luis Camera y Javier Farina.

La reunión se produce un día antes del vencimiento del DNU con restricciones que fijó el presidente Alberto Fernández el pasado 21 de mayo.

Si bien en Casa de Gobierno aún se aguarda por un posible tratamiento del proyecto de ley de Emergencia Covid que se tramita en la Cámara de Diputados, la necesidad de tener que dictar un nuevo decreto presidencial en las próximas horas impulsa este tipo de reuniones, que ya se convirtieron en habituales antes de la publicación de ese tipo de normas.

Según fuentes gubernamentales, el nuevo decreto -que estaría vigente a partir del sábado 12- repetiría el esquema actual de "semáforo" epidemiológico, pero no hay precisiones sobre la posibilidad de períodos de aislamientos especiales o la duración que podría tener la norma.

El DNU que vence este viernes estableció nueve días de aislamiento estricto (entre el 22 y el 30 de mayo); luego cinco días con mayores habilitaciones (del 31 de mayo al 4 de junio); el pasado fin de semana (5 y 6), nuevamente con restricciones más duras, y los últimos días de esta etapa (del 7 al 11 de junio) otra vez con medidas más laxas.

El parámetro sanitario que rige actualmente, incluido en el proyecto de ley que se trata en el Congreso, establece la división del país en cuatro categorías, de acuerdo con los riesgos: bajo, mediano, alto y alarma epidemiológica y sanitaria.

Con información de agencias.

IG y DA

Etiquetas
stats