Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno porteño definió que todos los alumnos de secundaria vuelvan a las aulas y analiza dos alternativas para el lunes

El Gobierno porteño definió que todos los alumnos de secundaria vuelvan a las aulas y analiza dos alternativas para el lunes

elDiarioAR

0

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires analiza levantar algunas restricciones vigentes desde el lunes próximo, lo que incluirá la ampliación de los horarios de los comercios y de circulación general, el regreso del cine y teatro con aforo limitado, y extender la presencialidad escolar a todos los años del secundario, algo que ya estaría definido.

Las nuevas medidas se analizan entre los funcionarios del Gobierno porteño, de cara al vencimiento del decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional que rige actualmente con restricciones, y que incluyó períodos de aislamiento estricto. Este jueves, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, se reunió con sus pares de Nación, Santiago Cafiero, y de Provincia, Carlos Bianco, y allí planteó la postura firme de Ciudad.

Según fuentes del Ejecutivo de la Ciudad, las medidas en análisis son:

  • Incluyen ampliar el horario de circulación, que ahora está restringido hasta las 20, hasta la medianoche, y que la restricción sea solamente de 0 a 6 de la mañana.
  • También está en estudio ampliar el horario de los locales gastronómicos, que pasarían a estar abiertos hasta las 23, posibilitando así que puedan trabajar en el horario de la cena, aunque siempre con atención fuera de los locales.
  • En relación a los comercios esenciales, como farmacias y otros, mantendrán su actual esquema, mientras que los comercios no esenciales tendrían una ampliación en su horario de atención y se permitiría el ingreso a los locales de manera controlada y siguiendo los protocolos.
  • Otra novedad sería el regreso de los cines y teatros a la Ciudad, con aforo limitado.

El Gobierno porteño también tiene decidido que si a nivel nacional se dispone un cierre estricto durante los fines de semana, esa eventual medida se va a acatar en territorio porteño.

¿Qué pasa con las clases presenciales?

En relación a las clases, hay dos esquemas que se estudian: el primero implica llevar todo el nivel secundario a la bimodalidad, cambiando la actual modalidad, donde solo primero y segundo año está cursando bajo la modalidad bimodal, que mezcla clases presenciales con remotas.

El segundo esquema que se podría implementar es que el primer y segundo año de la secundaria sea presencial, y el resto del ciclo, que hoy está remoto, sea bimodal.

Mientras tanto, la educación inicial, especial y primaria, continuará como hasta el momento de manera presencial.

Vacaciones de invierno

En relación a las vacaciones de invierno, la postura que tiene más fuerza es mantenerlas en agenda como están previstas actualmente: desde el 19 de julio al 1 de agosto inclusive.

Para terminar de definir todos estos detalles, hoy y mañana habrá distintas reuniones de la llamada “Mesa Covid” del Gobierno local, donde suelen interactuar el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe, Diego Santilli; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y los ministros de Transporte, Juan José Méndez, y de Desarrollo Económico, José Luis Giusti.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats