Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Organizaciones sociales marcharon a la Copal en contra de los aumentos de precios de los alimentos

Diversas organizaciones sociales realizaron este martes una protesta en la sede porteña de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

elDiarioAR

0

Diversas organizaciones sociales realizaron este mediodía una protesta en la sede porteña de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), donde consideraron a los integrantes de ese organismo como “responsables de los exponenciales incrementos en el precio de los alimentos de la canasta básica”.

Bajo la consigna “Decimos basta al aumento de precios en los alimentos”, las agrupaciones se concentraron a las 12 en la sede de la Copal, Lavalle y 25 de Mayo, donde ofrecieron una conferencia de prensa.

“Sabiendo de la movilización, la Copal cerró sus puertas y ordenó a seguridad que no nos dejen pasar. Pero de todas maneras entregamos el petitorio y realizamos nuestra actividades sin disturbios ni cortes de calles”, dijo a Télam Marina Joski, secretaria General de Movimiento Popular La Dignidad (Movemos).

Las organizaciones que se manifestaron fueron la Organización Compas, los trabajadores de ATE-Verde y Blanca, Espacio Puebla, Organización Mayo, Movimiento Popular Liberación, el Partido Comunista de CABA, Movemos Subte, y el Movimiento Popular La Dignidad, todos integrantes de Movemos en el Frente de Todos.

“Hoy, un conjunto de organizaciones que integramos el espacio Movemos nos convocamos y nos concentraremos frente a las oficinas de la Copal, porque son los responsables de los exponenciales aumentos de los alimentos de la mesa de los argentinos”, habían anunciado en un comunicado de prensa conjunto.

En ese marco, señalaron que la Copal “es una coordinadora empresaria que constituye una corporación de los formadores de precios en la Argentina” y señalaron que “son los responsables de los exponenciales incrementos en el precio de los alimentos, de la depredación del poder adquisitivo de tu salario y de la Inflación en nuestro país”.

Las organizaciones sociales consideraron, además, que la Copal “nuclea a 30 cámaras empresarias de alimentos y bebidas, teniendo una representación sectorial de más de 2000 empresas, a las que nada le importa el país ni los argentinos”.

Asimismo, expresaron que “los integrantes de la Copal son los responsables de los golpes de mercado y de la obtención de desmedidas ganancias en detrimento de los intereses del pueblo argentino” y manifestaron que “por eso nos movilizamos, para decir basta”.

“Son ellos o nosotrxs. Son los especuladores del precio de los alimentos o el pueblo argentino”, concluyeron.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats