Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Para prevenir la segunda ola, el Gobierno reforzará las fronteras con fuerzas de seguridad

Ministros y gobernadores analizaron la situación de los pasos fronterizos en el marco de la pandemia.

elDiarioAR

0

Los ministros y autoridades de Interior, Salud, Transporte y Seguridad, realizaron este lunes una teleconferencia con los gobernadores de las provincias con pasos fronterizos para evaluar la situación del tránsito internacional y analizar las medidas de seguridad sanitarias en cada caso.

Tras el encuentro, se decidió reforzar con fuerzas de seguridad las fronteras para evitar el tránsito no habilitado, con especial atención por la situación epidemiológica en las ciudades limítrofes con Brasil, Paraguay y Bolivia, informaron fuentes oficiales, quienes agregaron que se acordó insistir en la recomendación para los argentinos de no viajar al exterior.

Además, se evaluaron los corredores seguros vigentes para el reingreso de argentinos provenientes del exterior y posibles nuevas medidas de control sanitario. En el Gobierno estiman que el 70% de los argentinos que vuelven al país residen en CABA y provincia de Buenos Aires.

En la videoconferencia se les recordó a las autoridades provinciales el tablero online de Migraciones que tienen a disposición las jurisdicciones para controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y se remarcó que es responsabilidad de las provincias y la Ciudad hacerlo. Y se destacó que por más que las pruebas de PCR de los viajeros den negativas, la única manera segura es cumplir con los 7 días de aislamiento después de viajar al exterior.

Asimismo, se dispuso declarar a personal de distintas aéreas que cumple funciones relacionadas con el control de fronteras como esencial y agilizar el proceso de vacunación para fuerzas de seguridad asignados a la frontera e inspectores de Migraciones y Aduanas.

Por su parte, el ministerio de Transporte informó que está realizando en las últimas horas un reordenamiento de vuelos para garantizar la vuelta de argentinos en el exterior de forma ordenada y segura

En la reunión estuvieron de manera presencial los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Mario Meoni (Transporte) y Sabina Frederic (Seguridad), acompañados por el secretario de Interior, José Lepere; la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano; la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; y la Directora Nacional de Epidemiología, Analía Rearte. Y participaron de manera virtual los gobernadores de Jujuy, Salta, Misiones, Corrientes, Mendoza, La Rioja, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Catamarca.

AB / IG

Etiquetas
stats