Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patricia Bullrich y ADEBA coincidieron en que “el estado debe honrar sus compromisos siempre”

Patricia Bullrich

0

La precandidata a la presidencia por Juntos por el Cambio Patricia Bullrich se reunió este viernes con representantes de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y dijo que su agrupación política siempre tuvo “la voluntad de cumplir los compromisos pero que la capacidad de pago dependerá de lo que haga el gobierno este año, no sólo de lo que haga el próximo”, según trascendió.

La entidad bancaria difundió este sábado los puntos de coincidencia que se produjeron durante el almuerzo.

Respecto del crédito público, la presidenta del PRO y la entidad bancaria coincidieron en que “es necesario preservar el crédito público como política de Estado”. “El Estado argentino debe trabajar para honrar sus compromisos, siempre. Esto exige voluntad y capacidad de pago. La capacidad de pago en el futuro depende de la responsabilidad fiscal del gobierno hoy y en futuro. Es imprescindible alcanzar el equilibrio fiscal como forma de asegurar la sostenibilidad de la deuda pública”, señala el comunicado.

En cuanto al funcionamiento del sistema financiero, estuvieron de acuerdo en que “es clave para la recuperación del desarrollo económico”. “El sistema bancario ha logrado atravesar exitosamente las turbulencias macroeconómicas en los últimos 20 años, consolidando su credibilidad”, señala el comunicado, que añade que también coincidieron en que “las políticas de fijación de tasas de interés pasivas y activas limitan el desarrollo del ahorro y el crédito”.

Finalmente, en el tema de la estabilidad monetaria, Bullrich y ADEBA estuvieron de acuerdo en que “la estabilidad de la moneda es un punto de partida para el normal funcionamiento de una economía moderna” y “el logro de la estabilidad monetaria requiere contar con un presupuesto equilibrado y un Banco Central independiente”.

CRM

Etiquetas
stats