Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pisaron piedras y arrancaron carteles del memorial a las víctimas del coronavirus en Plaza de Mayo

Dos personas quitaron carteles críticos al Gobierno del memorial a las víctimas del coronavirus

elDiarioAR

0

En el marco del acto por el Día de la Lealtad celebrado este domingo en Plaza de Mayo al menos dos personas vandalizaron el memorial levantado en el monumento a Manuel Belgrano en memoria de las víctimas del coronavirus.

En la base del mastil donde flamea la bandera argentina se colocaron en la llamada “Marcha de las Piedras” el 4 de septiembre cientos de piedras que recuerdan a personas fallecidas como consecuencia de la pandemia, junto con fotografías y carteles críticos a la gestión del Gobierno.

En un video que circuló en redes sociales se ve a un hombre y una mujer caminar por arriba de las piedras y quitar fotos y carteles.

Muchas otras personas se acercaron con respeto al memorial a observar las piedras con los nombres de las víctimas y las fotos que fueron colocadas allí en la segunda “Marcha de las Piedras”.

Las que se colocaron en la primera marcha, el 16 de agosto, fueron removidas por el Gobierno con el fin de levantar un monumento, lo que disgustó a los familiares que recurrieron a la Justicia para conseguir su devolución. Por eso, integrantes de las organizaciones Acción Conjunta y Equipo Republicano custodian el espacio.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, señaló a través de Twitter: “Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria de hoy. Se vivió una jornada, llena de amor y lealtad, por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos”.

“Son actitudes tan censurables como la de algunos dirigentes de la oposición que a partir de un hecho aislado promueven el odio contra un sector de la sociedad que hoy se expresó democráticamente. Recordemos a los argentinos que se llevó la pandemia con respeto y sin mezquindades”, añadió.

Los hechos generaron indignación en redes sociales, donde fueron duramente condenados por políticos opositores y ciudadanos comunes.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comentó: “Lo que pasó hoy en Plaza de Mayo indigna y angustia. Mi solidaridad con los familiares que, con mucho amor y mucha tristeza, habían homenajeado a sus seres queridos. Esto traspasó todos los límites. El respeto tiene que ser la base de toda sociedad”.

El diputado radical Mario Negri calificó a quienes vandalizaron el memorial de “horda llena de odio” y “miserables”.

El candidato a diputado por la Capital Federal de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy escribió: “Pisan el recuerdo de nuestros muertos y arrancan sus fotos, igual que sus líderes Alberto Fernández y Cristina Kirchner pisotearon nuestros derechos y libertades. Memoria por los que ya no están. Las piedras son del pueblo”.

“Pisotean las piedras en memoria de quienes ya no están”, señaló a su vez la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

CRM

Etiquetas
stats