Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segunda “Marcha de las piedras” en Plaza de Mayo en homenaje a los fallecidos por coronavirus

Las piedras llevaban escritos los nombres de fallecidos por Covid-19

elDiarioAR

0

Familiares de personas fallecidas como consecuencia de la pandemia de coronavirus realizaron la tarde de este sábado un nuevo homenaje en Plaza de Mayo y colocaron piedras que llevaban escritos los nombres de sus deudos en las escalinatas del monumento al Libertador José de San Martín.

Denominada como “la Marcha de las Piedras”, esta segunda manifestación en memoria de las víctimas del Coivd-19 fue convocada por las redes sociales y generó una concentración en torno al monumento a San Martín, donde se ubicaron los manifestantes que enumeraron los nombres de las personas fallecidas y prendieron velas para recordarlos.

Los convocados exhibieron además fotos de sus seres queridos y algunos mostraban pancartas en la cuales se criticaba el manejo de la crisis sanitaria por parte del Gobierno nacional.

Al promediar la manifestación, desplegaron una larga bandera argentina mientras los asistentes caminaban frente a la Casa Rosada bajo una débil llovizna. Los manifestantes permanecieron mayormente en silencio y tras unos momentos de reflexión se produjo la desconcentración.

La primera convocatoria de este tipo se hizo el 16 de agosto, cuando hubo manifestaciones similares en Plaza de Mayo y frente de la Residencia presidencial de Olivos.

Los participantes en esos homenajes también dejaron piedras que simbolizaban a una persona fallecida por coronavirus y el Gobierno resolvió construir “un espacio en memoria” de los fallecidos por la pandemia del coronavirus.

En aquella oportunidad, voceros oficiales indicaron que las piedras se retiraron de Plaza de Mayo para “preservarlas y encarar luego la construcción de un espacio memoria.

Sin embargo, varios de los manifestantes que concurrieron este sábado al homenaje pidieron que esta vez las piedras sean dejadas en la Plaza de Mayo.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats