Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El poder político y económico se da cita en la cena de CIPPEC

Gala Díaz Langou, directora ejecutiva de CIPPEC, y Sergio Kaufman, presidente del Consejo de Administración, en la Cena Anual 2021

0

Con la intención de comprometer a la clase dirigente de suscribir acuerdos de políticas públicas de largo plazo, esta noche la tradicional cena de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) convocará a figuras del poder local.

La cita es en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC), y aunque no se difundió la lista de invitados, se espera la participación de “perfiles bastante altos de política, empresas y organismos de cooperación internacional”, según supo elDiarioAR. El encuentro ​​tendrá como eje mostrar los avances del proyecto Democracia 40 #40D, desde el cual CIPPEC busca desarrollar “un trabajo multiactoral, federal, multisectorial e intergeneracional” para construir recomendaciones concretas de política pública que impulsen el desarrollo del país 

La iniciativa fue lanzada el 30 de noviembre pasado en un evento en La Rural, que contó con la presencia de algunos funcionarios del Gobierno, como los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (del Interior), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. También hubo figuras de la oposición, como la exgobernadora y actual diputada María Eugenia Vidal; el exministro de Economía, Hernán Lacunza; el diputado Cristian Ritondo; y los legisladores Ricardo López Murphy y Carolina Losada

En aquella velada no estuvo Mauricio Macri, que en sus tiempos de jefe de Estado llegó a encabezar la cena de CIPPEC, mientras que muchos de los directivos y cuadros técnicos de la organización engrosaron las filas de su gestión en la Casa Rosada. De hecho, como detalló elDiarioAR en enero pasado, los tres últimos directores ejecutivos que precedieron a la actual, Gala Díaz Langou, saltaron de la sede de la organización ubicada en Congreso a despachos oficiales macristas: Nicolás Ducoté fue intendente de Pilar y hoy espera un juicio oral en su contra por hechos de corrupción, Fernando Straface es secretario general del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, y Julia Pomares es jefa de asesores del alcalde porteño y candidato presidencial.

Para esta noche se espera la presencia de mil referentes del sector público y privado, entre los que habrá representantes de todos los niveles de gobierno y de cada poder, así como también referentes de todo el arco político, en medio de las tensiones abiertas tanto dentro del oficialismo –con el kirchnerismo pidiendo la renuncia de Martín Guzmán–, como de Juntos por el Cambio –en disputa por la figura de Javier Milei–. 

También estarán empresarios, sindicalistas, diplomáticos, miembros de la academia, figuras de medios de comunicación, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil, así como activistas jóvenes. La cena estará encabezada por Díaz Langou y el presidente del Consejo de Administración de CIPPEC y de Accenture Argentina, Sergio Kaufman.

La iniciativa #40D de uno de los think tank más influyentes del país se encuadra dentro del hito que representan las cuatro décadas de régimen constitucional que se cumplirán en 2023. En ese marco, busca llegar a acuerdos sostenibles para abordar las deudas pendientes del país: las constantes crisis económicas, el estancamiento del PBI per cápita, la pobreza y la desigualdad.

MC /MG

Etiquetas
stats