Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Presidente almorzó con Mattarella y se reunió con Draghi

Alberto Fernández mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi.

elDiarioAR

0

La agenda del presidente Alberto Fernández en Europa sigue. Luego del reencuentro con el papa Francisco en el Vaticano, el primer mandatario argentino participó en horas del mediodía de un almuerzo organizado en su honor por su par de Italia, Sergio Mattarella, y mantenía luego una reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

La comida se realizó en el Palacio del Quirinal, de la capital italiana, según informaron fuentes oficiales. Tras el almuerzo, Fernández se dirigió al Palacio Chigi, para mantener una reunión de trabajo con Draghi. El expresidente del Banco Central Europeo, instaurado como primer ministro desde hace tres meses, aparece como una figura de estabilidad para establecer las líneas de recuperación de una economía que el año pasado cayó 8,8%.

Con esta actividad concluiría oficialmente la gira presidencial por Europa, que incluyó reuniones con los mandatarios de Portugal, España, Francia y el Vaticano, donde se encontró esta mañana con el papa Francisco. Asimismo, se espera para este viernes un seminario del que, entre otros, participarán la titular del FMI Kristalina Georgieva, la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen -por Zoom-, el Premio Nobel Joseph Stiglitz, padrino académico y conceptual de Guzmán, y entre otros Jeffrey Sachs, que el año pasado tuvo una videoconferencia con Fernández:, gestionada por el ministro de Economía que lo llama “Jef”.

La delegación argentina partirá este viernes a las 23, hora local (18 de la Argentina) desde el aeropuerto de Roma hacia Buenos Aires, añadieron las fuentes oficiales.

En el encuentro que Alberto Fernández mantuvo a solas con el papa Francisco en el Vaticano, dialogaron sobre los “problemas que aquejan” al mundo, a la región y a la Argentina como la pandemia de coronavirus, y en el que el pontífice expresó “su idea de apoyar” a la Argentina “en todo lo que pueda”.

“Fue un muy lindo encuentro. Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre, él con su gran predisposición para ayudarnos. Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo avanzamos en las negociaciones (con los organismos de crédito) y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa argentina que cubre la gira por Europa.

AB.

Etiquetas
stats