El Presidente arribó a Roma para participar de la cumbre del G20 y negociar el acuerdo con el FMI

El Presidente llegó a Roma para participar del G20 y, luego, de la Cumbre Climática en Glasgow

elDiarioAR


0

El presidente Alberto Fernández arribó este viernes Roma para participar de la Cumbre de Líderes del G20, que se desarrollará el sábado y el domingo con el fin de abordar la recuperación global postpandémica, donde espera además negociar el cierre de un acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario. Luego viajará a Glasgow (Escocia) para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Alberto Fernández: "Si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar"

Alberto Fernández: "Si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar"

En un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió anoche a las 22.47 desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza, el Presidente aterrizó a las 16.48 hora local (11.48 de la Argentina) en el aeropuerto Leonardo da Vinci, también conocido como Fiumicino, en la capital italiana.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
Cuchá Cuchá por Julieta Roffo
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Infusión por Javier Borelli
Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Suena el vino por Aldo Graziani
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

El jefe del Estado llegó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y una comitiva integrada además por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y de Medio Ambiente, Juan Cabandié; y el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20, Jorge Argüello.

También lo hicieron en el mismo vuelo la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, llegó ayer a Roma para participar hoy del encuentro de ministros de Finanzas y de Salud del G20, y para mantener reuniones bilaterales con Alemania, Francia, Rusia y la Comisión Europea, entre otros.

Luego se sumará a la comitiva del Presidente en bilaterales y reuniones de distintas temáticas, desde economía y salud global, apoyo a pequeñas y medianas empresas, cambio climático y desarrollo sostenible, en el marco de la Cumbre de Lideres del G20.

La actividad oficial en Italia comenzará mañana a partir de las 5 (hora argentina) en el Centro de Convenciones La Nuvola de Roma, donde los líderes y Jefes de Estado asistirán a la ceremonia de bienvenida y, tras la tradicional foto oficial del evento, participarán de la primera sesión plenaria del G20, que se realizará bajo la temática “Economía global y salud global”.

El mandatario argentino sostendrá el sábado diversas reuniones bilaterales con líderes como Angela Merkel; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen. Asimismo, ese mediodía (horario argentino) será su encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

A partir de las 14 Fernández concurrirá a un evento ofrecido por el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno, en las Termas de Diocleciano. Y a su término asistirá a una cena ofrecida por el presidente italiano, Sergio Mattarella, en el Palazzo del Quirinale.

El domingo a las 7 comenzará la segunda sesión de la Cumbre, “Cambio climático y medioambiente”, tras la cual se realizará la tercera plenaria: “Desarrollo sostenible”, en la que intervendrá el presidente Fernández en un horario estimado en torno a las 10:20, hora argentina.

Previamente, el mandatario argentino sostendrá encuentros con la Reina Máxima de los Países Bajos; el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Con información de agencia Télam.

AB

Etiquetas
stats