Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Presidente recibió en Ezeiza un cargamento de un millón de vacunas de Sinopharm

El Presidente observa el cargamento de las vacunas procedentes de China.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al vuelo 1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de China que trajo un millón de nuevas dosis de la vacuna Sinopharm.

En la recepción del avión, Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otras autoridades.

Con barbijos y vestidos con los chalecos naranja de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el Presidente y los funcionarios se acercaron a la pista de aterrizaje para observar el procedimiento de descarga de la aeronave.

Con la llegada de este nuevo lote de un millón de dosis, se completan las dos millones de vacunas que arribaron este semana desde China.

En la “operación Beijing” participaron tres vuelos, dos de Aerolíneas Argentinas y uno de la empresa alemana Lufthansa.

Con estos embarques de vacunas de Sinopharm, se completará el esquema de vacunación para las personas que ya habían recibido la primera dosis entre finales de febrero y principios de marzo: el grueso pertenece a personal de salud, educación y seguridad, ya que en aquel momento la vacuna china no estaba autorizada para mayores de 60 años.

La decisión de otorgar la segunda dosis a los grupos que ya se habían vacunado previamente con la primera, en lugar de inocular a nuevas personas obedece a que no se prevé la llegada de nuevos embarques desde China, dado que ya se cumplió el contrato por 4 millones de vacunas y no hay, hasta el momento, novedades respecto de nuevos acuerdos con las farmacéuticas del gigante asiático. 

Los ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires ya empezaron a asignar turnos para aplicar, a partir del sábado, la segunda dosis de la vacuna Sinopharm. 

DA

Etiquetas
stats