Tras los reclamos de Carreras, el Gobierno desplegará gendarmes para prevenir conflictos en Río Negro

Gendarmería controlará de forma preventiva las situaciones de conflicto en Río Negro.

elDiarioAR

0

Después del reclamo de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió asignar efectivos de Gendarmería, Policía Federal (PFA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a la provincia patagónica, donde este miércoles por la madrugada hubo un ataque contra el club Andino Piltriquitrón.

La gobernadora Carreras le reclamó al Gobierno el envío de fuerzas federales a Río Negro: "No estoy pidiendo un favor"

La gobernadora Carreras le reclamó al Gobierno el envío de fuerzas federales a Río Negro: "No estoy pidiendo un favor"

Según informaron fuentes de la cartera que conduce Aníbal Fernández, se redesplegarán las fuerzas federales que ya están asignadas en la zona “con el objetivo de prevenir posibles conflictos”, sin dar aún detalles sobre la cantidad de efectivos y las ubicaciones específicas que tendrán los efectivos.

Más temprano, Carreras había insistido en la necesidad de que el Gobierno nacional envíe fuerzas federales en la zona Andina de Río Negro, luego de un nuevo ataque incendiario en El Bolsón. “No estoy pidiendo un favor, estoy exigiendo que las competencias se ejerzan como corresponde” dijo la mandataria.

Estamos pidiendo nuevamente de manera formal el refuerzo de fuerzas federales en la zona, para que actúen principalmente en el control de las rutas nacionales”, sostuvo Carreras en declaraciones a CNN Radio. Además, remarcó que en las próximas horas enviará el pedido formal al presidente. Un pedido anterior fue desautorizado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

¿Qué pasó?

Esta madrugada ardió el Club Andino Piltriquitrón, en pleno centro de la localidad. Se trata del tercer ataque de este tipo en las últimas semanas: el 4 de octubre pasado fueron quemados un Centro de Informes Turísticos por inaugurarse en la misma ciudad y un galpón de Vialidad Nacional con maquinaria para el mantenimiento del camino al Cerro Catedral, en Bariloche.

Los dos primeros hechos derivaron en una denuncia penal por “terrorismo”, presentada por el gobierno provincial, que fue acogido por la Justicia Federal.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats