Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Referentes de Juntos por el Cambio criticaron con dureza el fallo a favor de Cristina

Patricia Bullrich

elDiarioAR

0

Referentes de Juntos por el Cambio lanzaron hoy duras críticas al Gobierno tras el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner y advirtieron que podrían ir por el juicio político contra los jueces del Tribunal Oral Federal 5.

El jefe del interbloque de diputados nacionales de JxC, Mario Negri, ironizó: “El único plan del Gobierno que funciona es la agenda de impunidad de la Vicepresidenta”.

“Tercer juicio oral que evita Cristina Kirchner este año. Logró sobreseimientos en las causas Dólar futuro, Tratado con Irán y ahora en la del lavado en Hotesur y Los Sauces. Triste récord”, se quejó el cordobés en su cuenta de la red social Twitter.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en tanto, adelantó que podrían buscar el juicio político contra los integrantes del TOF 5, que este viernes sobreseyeron a Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y los empresarios Lázaro Báez, Fabián De Sousa y Cristóbal López, al igual que al resto de los imputados por el caso de lavado de dinero a través de Hotesur y Los Sauces.

“Esto es parte de la capacidad de daño que va a tener la vicepresidente hasta diciembre. Hay dolo en la conducta de los jueces e iremos por su juicio político cuando llegue el momento. Hay que tener paciencia, Cristina Kirchner y sus socios van a pagar por estos delitos”, recalcó Carrió en Twitter.

A su turno, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó: “Impunidad. Con decisión la vamos a erradicar. No debemos bajar los brazos. Tener una justicia independiente es un objetivo que vamos a cumplir con el apoyo de los casi 10 millones de argentinos que nos votaron. ¡Y lo vamos a lograr! Por eso: ¡todos a luchar! Puño alzado”.

Etiquetas
stats