Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Referentes opositores destacan “responsabilidad y compromiso” de JxC en votación de acuerdo con FMI

Referentes opositores destacan "responsabilidad y compromiso" de JxC en votación de acuerdo con FMI

elDiarioAR

0

Tras casi diez horas de sesión, la Cámara alta avaló anoche el entendimiento con el FMI para el refinanciamiento de la deuda de más de 44 mil millones de dólares, por 56 votos positivos contra 13 negativos y tres abstenciones.

Entre los votos positivos, 20 fueron del oficialismo y 36 de la oposición, mientras que de los 13 negativos, todos fueron del FdT.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la UCR, Gerardo Morales, afirmó que “la aprobación del acuerdo con el FMI es un alivio para la Argentina”, a la vez que destacó “la responsabilidad y el compromiso con la patria” de su espacio político.

Morales dijo que Juntos por el Cambio “evitó el abismo al que nos querían empujar quienes actuaron de manera imprudente”.

Aseguró que, “de una vez por todas, el gobierno argentino tiene que dejar de ocuparse de la interna del Frente de Todos, y con la misma responsabilidad que tuvo la oposición, definir un plan económico que nos saque del callejón en el que nos ha metido por su inacción en los últimos dos años”.

Desde la Coalición Cívica, su titular, Maximiliano Ferraro, consideró que “una amplia representación política institucional evitó empujar a la Argentina al default”.

En tanto, agregó que la oposición actuó con “responsabilidad histórica” y planteó que “el Gobierno nacional debe terminar con sus guerras intestinas y definir de una buena vez un plan serio y previsible para solucionar el problema de la inflación y el déficit fiscal que nos impide crecer”.

Por la misma red social, el titular del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, consideró que Juntos por el Cambio “salvó al país del abismo”, ya que “aportó el 57 por ciento de los votos afirmativos”.

“De los 35 senadores oficialistas, 43% no votó el acuerdo del Gobierno con el FMI. JxC salvó -como en Diputados- al país del abismo. Aportó el 57% de los votos afirmativos. Responsabilidad vs relato”, sostuvo Negri.

Para el radical, la votación en el Senado confirmó “el quiebre del Frente de Todos” y se preguntó si “resurge Unidad Ciudadana”, en alusión a la agrupación kirchnerista que se presentó como coalición electoral en los comicios legislativos de 2017.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats