Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Foro Económico Mundial

Cómo reflejaron los diarios del mundo el discurso de Javier Milei en Davos

La nota publicada por el diario El País de España.

elDiarioAR

0

El presidente Javier Milei defendió este miércoles las políticas de mercado y el capitalismo como instrumentos para “terminar con la pobreza y el hambre en el planeta”, al tiempo que convocó a los países líderes de Occidente a nos ser “cooptados” por una “visión del mundo” que “inexorablemente conduce al socialismo”. Lo hizo en su primer discurso pronunciado en una cumbre internacional, frente a líderes y empresarios del mundo en el Foro Económico de Davos.

“El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta”, afirmó Milei. También dijo: “Hoy estoy acá para decirles que Occidente está en peligro. Está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender sus valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y en consecuencia a la pobreza”. En otro tramo de su discurso, Milei criticó la “agenda del feminismo radical” que consideró que plantea una “pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer” y que sólo devino en “mayor intervención del Estado”. Todo esto fue reflejado por los principales diarios del mundo que no tardaron en hacer publicaciones al respecto.

“Milei abronca a los líderes en Davos”, tituló el diario El País de España, que calificó al mandatario como una “estrella”. La nota fue escrita por el periodista Carlos E. Cué, quien en el primer párrafo relató sobre el mandatario: “Fue recibido con entusiasmo en el corazón del capitalismo, el foro de Davos, como un gran defensor del mercado, palabra sagrada para los ejecutivos que llenaban a reventar la sala principal, algo muy poco habitual cuando habla un político, pero rápidamente las caras empezaron a cambiar en la sala en cuanto Javier Milei empezó a hablar”.

El medio de los Estados Unidos CNBC citó la frase de Milei “Occidente está en peligro” y describió al economista como un “autodefinido anarco-capitalista”.

Por su parte, el diario británico The Guardian, tituló: “Milei afirma que el mundo occidental está en peligro, en un ataque al socialismo” y señaló un “ataque al colectivismo”.

El diario italiano Corriere della Sera también puso un ojo en las declaraciones de Javier Milei. En este caso, destacaron las palabras del Presidente sobre la pobreza: “Desde que abandonamos el modelo de libertad, hace cien años, estamos atrapados en una espiral que nos hace cada vez más pobres. Si se toman medidas contra el libre mercado y la libre competencia, el único destino es la pobreza”, dijo Milei y destacaron desde el medio europeo.

Financial Times fue otro de los medios internacionales que cubrió el discurso del Presidente y, como la mayoría, puso el foco en la advertencia del mandatario sobre el “peligro” que corre Occidente, según sus dichos.

MM

Etiquetas
stats