Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reunión de UTA y empresarios de colectivos en Trabajo para evitar el paro del martes 13

Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

elDiarioAR

0

Una reunión clave entre empresarios del autotransporte público de pasajeros y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tendrá lugar esta tarde de manera virtual. Será a partir de las 16, antes de que venza a la medianoche el plazo de la conciliación obligatoria que había sido dictada por el Ministerio de Trabajo. Para mañana martes, había sido anunciado un paro de actividades de 24 horas en los servicios de colectivos de corta y media distancia de todo el país, en caso de que no se arribe a un acuerdo paritario.

La audiencia paritaria se realizará virtualmente a las 16, previo a que la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral venza a las 23.59 de hoy.

En un comunicado de prensa, el gremio planteó el jueves pasado que “de no acordarse los salarios para el personal representado”, ratificarà “un paro por 24 horas en empresas de corta y media distancia de todo el país, desde las 00 horas del día martes 13”.

La UTA apuntó que “las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el interior del país”, luego de que fracasara el encuentro anterior, ocurrido el jueves pasado. Mientras tanto, desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) continuaban este lunes reclamando un aumento en los subsidios que reciben por parte del Gobierno Nacional para hacer frente a los aumentos salariales reclamados por la UTA.

La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte”, había advertido días atrás la UTA al anunciar una medida de fuerza para mañana, en caso que no se alcanzara un acuerdo salarial en la reunión paritaria.

Esta situación afecta a “diez millones de usuarios diarios del AMBA y nueve millones en el interior del país, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial”, acusaron desde el sindicato.

El texto fue firmado por el Consejo Directivo Nacional, y las Juntas Ejecutivas Seccionales del gremio encabezado por Roberto Fernández.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats