Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rodríguez Larreta: “Ayer, señor presidente, usted cruzó un limite”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y líder del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

elDiarioAR

0

Horacio Rodríguez Larreta publicó a través de sus redes sociales una respuesta al presidente Alberto Fernández, quien manifestó en una entrevista en A Dos Voces de Todo Noticias: “Realmente alentar que le pueda pasar lo que le pasó a Nisman... Hasta acá, lo que le paso a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.

El Jefe de Gobierno porteño sentenció: “Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes. Ayer, señor presidente, usted cruzó un límite”.

A través de su cuenta de Twitter, el referente de Propuesta Republicana añadió: “Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar. ¿Qué quiso decir? Es momento de parar y de contribuir a la paz social”.

Las palabras del Presidente rápidamente generaron una polémica y también recibieron la reprobación de los principales referentes del resto de la coalición de Juntos por el Cambio, ya que consideran que se trató de una “amenaza” contra el representante del Ministerio Público en la causa Vialidad.

El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau consideró que “Alberto Fernández no entiende el peso de la palabra presidencial” y advirtió que “sus disparates son cada vez más graves y violentos”.

La titular del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, tuiteó: “¡NOOO! No puede decir eso, Presidente. ¿Toma conciencia de la gravedad de sus dichos?”.

Además, el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, expresó: “El Presidente de la Nación acaba de decir en televisión que espera que el fiscal que alegó contra la Vicepresidenta no se suicide. Sonó como un mensaje mafioso para amedrentar a la Justicia. Superó todos los límites. Arrasó con el valor de la palabra presidencial. Repudiable”.

LC con información de agencia NA

Etiquetas
stats