Rodríguez Larreta, sobre el Gobierno: “Mil días sin un plan, sin un rumbo, sin saber a dónde vamos”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

elDiarioAR

0

100% de inflación, arriba 40% de pobreza, y en los niños arriba de 50%. Un país que no aumenta su inversión, sus exportaciones, que no crea trabajo. Un país con una política internacional muy errática, amigos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.” dijo Horacio Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa, en el marco del cumplimiento de los primeros 1000 días del gobierno del Frente de Todos.

Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich miden fuerzas en Provincia de Buenos Aires

Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich miden fuerzas en Provincia de Buenos Aires

“Un país que ha perdido muchísimas clases. Un país con núcleos de seguridad muy extremos. Mil días sin un plan, sin un rumbo, sin saber a dónde vamos”, sentenció el jefe de Gobierno de la Ciudad.

El referente del PRO también se refirió a la posibilidad de mantener un encuentro con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para bajar la tensión política tras el intento de magnicidio en su contra. “No se trata de relaciones personales, reuniones uno con uno: el ámbito del diálogo es el Congreso. Hasta ahora no han tenido ninguna predisposición al diálogo”, señaló.

Además, Larreta criticó a los gobernadores que avanzaron en la eliminación de las elecciones primarias: “No se pueden cambiar las reglas electorales para la próxima elección. En la Ciudad va a haber PASO. No se pueden cambiar las reglas electorales a conveniencia del gobernante de turno”.

En esa línea, habló sobre las declaraciones del presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, quien reclamó una “reunión urgente” de la Mesa de Juntos por el Cambio: “la relación del radicalismo con el PRO no está bien”. Rodríguez Larreta indicó: “La unidad de Juntos por el Cambio está fuera de toda discusión. Discusiones internas, alguna diferencia hemos tenido, pero la unidad está fuera de toda discusión”.

Por otro lado, el jefe de Gobierno presentó formalmente el cronograma escolar para 2023: “Mejorar la calidad educativa es nuestro compromiso, que empieza por lo más elemental que es garantizar que los chicos estén en la escuela, presencialmente, el mayor tiempo posible”.

Larreta dijo que en 2023 las clases empezarán de forma anticipada por tercer año consecutivo: “El año que viene van a empezar el 27 de febrero y terminarán el 22 de diciembre. Tanto la educación inicial, como la primaria y la secundaria van a tener este cronograma y vamos a llegar a 192 días de clases, 12 más que el calendario nacional”, precisó.

Por último, concluyó que “a partir del año que viene no se va a perder ningún día por jornadas de capacitación de los docentes, que se van a hacer en días sábado”.

LC con información de agencia NA

Etiquetas
stats