Rodríguez Larreta reclamó “responsabilidad” al Gobierno y sueña “con ser parte de la solución”

Horacio Rodríguez Larreta volvió a apuntarle al Gobierno tras la renuncia del ministro Guzmán.

elDiarioAR

0

En medio de la puja interna de los líderes de la oposición por posicionarse de cara a las elecciones presidenciales 2023, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a pedirle este martes “responsabilidad” al Gobierno nacional tras la salida del ministro de Economía, Martín Guzmán y su reemplazo por Silvina Batakis, en línea con lo planteado desde Juntos por el Cambio el último fin de semana, sostuvo que la Argentina “merece mucho más que esta pelea interna”, y afirmó que sueña con “ser parte de la solución a los problemas”.

Juntos por el Cambio pidió al Gobierno "responsabilidad institucional" tras la renuncia de Guzmán

Juntos por el Cambio pidió al Gobierno "responsabilidad institucional" tras la renuncia de Guzmán

Así lo expresó en una serie de mensajes que emitió a través de la red social Twitter, en los que insistió con la postura planteada el sábado último por JxC tras la renuncia de Guzmán, y sostuvo que “los argentinos estamos viviendo una crisis que no nos merecemos”.

En Juntos por el Cambio estamos trabajando con muchísima responsabilidad institucional en el armado del plan y de los equipos para llevarlo adelante. Somos una coalición que no improvisa sino que se prepara”, indicó el jefe de Gobierno porteño y uno de los referentes de la coalición opositora que trabaja por su precandidatura presidencial de cara a las elecciones de 2023.

“Yo estoy comprometido con esta tarea. Y voy a trabajar siempre con todos los que formamos Juntos por el Cambio para sacar el país adelante. Sé que es posible, sueño con ser parte de la solución a los problemas que arrastramos hace décadas y tengo la certeza de que, trabajando juntos, vamos a encontrarle la vuelta a esta Argentina que, aunque a veces nos cueste, tanto queremos”, postuló.

En su hilo de mensajes, Rodríguez Larreta volvió a cargar contra la actual gestión al afirmar que “la Argentina tiene graves problemas estructurales” y que es la “falta de responsabilidad del Gobierno lo que empeora la situación”.

En ese marco, indicó que “la inflación desbocada y la falta de trabajo se suman a una inseguridad que ya era intolerable”.

“Todo en un contexto económico imposible de prever y que hace que muchísimos comerciantes no puedan ni ponerle precio a sus productos”, afirmó el alcalde porteño.

Rodríguez Larreta, uno de los presidenciables del PRO rumbo a 2023, indicó asimismo que “gobernar es dar certezas, traer tranquilidad y, sobre todo, tener un plan con medidas concretas para enfrentar la realidad”, pero -opinó- “todos los días los argentinos recibimos lo contrario: conflictos internos, irresponsabilidad e improvisación”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats