Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PASO 2021 El días después
Santiago Cafiero: “Tenemos que recuperar la confianza, no está en tela de juicio la gobernabilidad”

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete

elDiarioAR

0

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue uno de los primeros funcionarios en realizar un análisis de la derrota del Frente de Todos en las PASO de ayer. Entre otros conceptos, consideró que “a pesar del resultado, la mayoría de los argentinos no quiere volver para atrás” y que “no está en tela de juicio la gobernabilidad”, aunque destacó la necesidad de “recuperar la gobernabilidad” de cara a las elecciones generales de noviembre.

“Estamos comprometidos en escuchar el mensaje de las urnas”, indicó Cafiero en una entrevista con radio 10. Además, atribuyó el resultado electoral al impacto de la pandemia y lo comparó con el desempeño de los oficialismos en otros lugares del mundo. “Le pasó a la gran mayoría, las medidas de restricciones no fueron reconocidas en las urnas y Argentina no estuvo exenta”, agregó.

“El compromiso es reactivar la economía, en el medio hubo una pandemia y hubo que hacerse cargo; hubo que gestionar y tomar medidas que desde el punto de vira electoral no agradan”, expresó Cafiero, y completó: “Sabemos para qué nos votaron: para que generemos trabajo, y para mejorar la vida que teníamos y que queremos recuperar. Lo vamos a hacer independientemente del resultado electoral”.

Ayer, el presidente Alberto Fernández fue el único orador en el búnker del Frente de Todos. Y reconoció lo que lo dijeron las urnas: “Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente nos acompañe. Y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente con respeto y atención”.

Estuvo acompañado en el escenario por la vicepresidenta Cristina Kirchner, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Axel Kicillof y los candidatos bonaerenses Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán y los porteños Leandro Santoro y Gisela Marziotta. A su vez, el Presidente asumió la derrota con un mensaje esperanzador para “dar vuelta” el resultado el próximo 14 de noviembre.

En esta línea, Cafiero destacó la necesidad de “profundizar la agenda de la reactivación económica y completar los esquema de vacunación para recuperar el compromiso y el contrato social con la gente”. Así, consideró que el Frente de Todos debe ir a buscar los votos “casa por casa, con mucha militancia, territorio, algo que el peronismo sabe hacer”.

“Tenemos que volver a recuperar la calle, llevar el mensaje a cada casa, de esperanza, de que entendemos que falta pero sabemos que nadie quiere volver para atrás”, cerró.

NB

Etiquetas
stats