Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seguridad energética y alimentaria: primera actividad de Massa en Washington

“Mantuve una reunión de trabajo en el @StateDept con Brian Nichols, Ricardo Zúñiga (centro) y Mark Wells, funcionarios de Asuntos para el Hemisferio Occidental”

elDiarioAR

0

El ministro de Economía Sergio Massa, desayunó con Ricardo Zúñiga, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, con quien avanzará en la agenda de seguridad energética y alimentaria, en la cual ya se viene trabajando de manera conjunta.

Los ejes de seguridad alimentaria y energética se han incorporado en las agendas de los principales encuentros internacionales, especialmente por la invasión de Rusia a Ucrania, que tuvieron como consecuencia el disparo del precio de los granos y de la energía a nivel mundial.

En Europa, los precios de la energía siguen batiendo récords, mientras se intensifica la crisis en la región y se avivan la preocupaciones sobre el acceso a la electricidad y la calefacción a medida que las temperaturas comienzan a descender por la llegada del invierno.

En esos dos sectores, Argentina puede convertirse en un proveedor regional o mundial, de ahí la importancia del encuentro que mantuvo por la mañana con el funcionario del Departamento de Estado.

El encuentro comenzó a primera hora de una mañana lluviosa en Washington, Distrito de Columbia. El hondureño Zúñiga es desde marzo del 2021 el nuevo encargado por el presidente Joe Biden para el triángulo norte de Centroamérica, que comprende Honduras, Guatemala y El Salvador. 

La agenda se completará con encuentros con directivos de la automotriz Volkswagen, y de la compañía Amazon, donde se intentará avanzar en anuncios de inversiones que apuntalen la economía real.

Asimismo, al mediodía se reunirá con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde buscará destrabar desembolsos que se encuentran demorados cuyos destinos son proyectos productivos y de infraestructura. También pretende liberar fondos de los organismos multinacionales de crédito, como el Banco Mundial

Massa busca volver a la Argentina con la tarea hecha: transmitir que se está trabajando con el Fondo Monetario Internacional para cerrar lo que quedó pendiente del acuerdo de Martín Guzmán; lograr anuncios de inversiones y consolidar el decreto 277 de Hidrocarburos, un punto que desarrollará el viernes cuando viaje a Houston y se reúna con los presidentes de las petroleras Chevron, Exxon, Shell y Total.

Laura Ojeda de agencia NA

Etiquetas
stats