Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stiuso pidió volver a declarar como testigo en la causa por la muerte del fiscal Nisman

El exespía "Jaime" Stiuso en el documental de Netflix "Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía".

elDiarioAR

0

Luego de “haber tomado conocimiento” de “diversas cuestiones” que no abordó en presentaciones anteriores ante la Justicia, el exagente de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) Antonio “Jaime” Stiuso pidió declarar nuevamente en la causa que investiga la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

El pedido fue hecho por escrito el lunes pasado ante el fiscal federal Eduardo Taiano, quien lleva a cabo la investigación por la muerte de quien era el titular de la UFI AMIA, según fuentes judiciales. El 18 de enero de 2015, el fiscal Nisman apareció con un balazo en la cabeza en el baño del departamento que alquilaba en el barrio de Puerto Madero en Buenos Aires.

En un escrito de apenas dos párrafos, firmado por él mismo y por su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, exjefe del área de Contrainteligencia de la exSIDE pidió volver a prestar testimonial después de haberlo hecho por última vez hace tres años y medio.

“Luego de haber prestado declaración ante Ud. en marzo de 2019, he tomado conocimiento por trascendidos periodísticos, de diversas cuestiones que no fueron abordadas en aquella oportunidad, y que considero que la Fiscalía debe conocer, a cuyo fin ofrezco prestar nueva declaración testimonial”, sostuvo Stiuso en su presentación.

En la carilla, ex espía identificó al expediente como la causa en la que “se investiga el homicidio de Natalio Alberto Nisman”. Si bien fue presentada ante el juzgado, está dirigida al “Sr. Fiscal”, refiriéndose a Taiano, quien ahora tiene la decisión de aceptar o rechazar su nuevo testimonio bajo juramento.

En la causa, están procesados el técnico informático Diego Lagomarsino, acusado de haber entregado a Nisman el arma usada en el hecho, así como un grupo de sus custodios, por el presunto incumplimiento de sus funciones.

La investigación, radicada en el juzgado federal de Julián Ercolini, fue delegada en la fiscalía de Taiano, cuya última actividad relevante fue tomarle declaración a unos 50 testigos que pertenecían a los organismos de inteligencia en los últimos meses.

Para el Poder Judicial, Alberto Nisman fue asesinado, partiendo de la base de un peritaje de la Gendarmería Nacional, el cual fue cuestionado por supuestas inconsistencias.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats