Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Lo que está surgiendo genuinamente da para pensar en Cristina 2023”

Eduardo Valdés, diputado del Frente de Todos.

elDiarioAR

0

El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) destacó este viernes que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es “una líder popular” y sostuvo que las manifestaciones de apoyo que están surgiendo tras el pedido de la fiscalía en la causa Vialidad, que solicitó 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, “dan para pensar” una candidatura de cara a las elecciones del año próximo.

“Lo que está surgiendo genuinamente da para pensar en Cristina 2023”, dijo Valdés en declaraciones a Radio 10, en las que sostuvo: “Nadie ama a un corrupto; a Cristina la aman porque hizo cosas por los argentinos, porque les dio vida y dignidad a las personas”.

Valdés dijo que lo conmueve “ver cómo la gente sale a la calle en lugares donde no son peronistas, como en Córdoba o Misiones”, y agregó: “No pueden decir que pusieron colectivos ni nada”.

Según el legislador, “esto es el comienzo de algo gigantesco que viene” y dijo que lo “hace acordar a lo que pasó con Perón en 1972”.

“El pueblo argentino salió a defender a Cristina. Fueron a su casa y se van a quedar hasta que se termine la persecución contra ella”, dijo y afirmó que “va a seguir siendo una semana histórica”.

“No tenemos que irnos; tenemos que seguir apoyando a Cristina”, aseveró.

Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían este viernes, por quinto día consecutivo, una vigilia frente al domicilio de la Vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta, donde -a partir de mañana- se instalará una feria de la economía popular.

La vigilia de los manifestantes comenzó el lunes último, luego de que el fiscal Diego Luciani, en el marco del juicio denominado Vialidad, solicitara un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats