Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidad Piquetera se movilizó al Anses por un bono “sin exclusiones y para todos”

"Bono para todos": Unidad Piquetera se movilizó desde el Obelisco hacia el ANSES en reclamo de un bono y un el aumento del salario mínimo.

elDiarioAR

0

En reclamo de un bonosin exclusiones” ni restriciones y por un aumento en el salario mínimo, las organizaciones sociales aglutinadas en Unidad Piquetera se movilizaron desde el Obelisco de Buenos Aires hacia las puertas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Vamos a movilizarnos para reclamar que el bono lo cobren todas las personas que no tengan ingresos mayores a la canasta básica y levantar el reclamo a las centrales sindicales un plan de lucha por el aumento del salario mínimo al costo de la canasta básica”, aseguraron a través de un comunicado de prensa. “Crece la indigencia y la pobreza. Por un Bono para todes sin exclusiones!”, reza el documento.

En esa línea, denunciaron: “Mientras aprueban un nuevo ajuste salvaje, el gobierno saca un bono a la medida del ajuste del FMI”. Señalaron que “millones de pobres e indigentes” quedan excluidos de esa asistencia.

Además, las organizaciones sociales dirigidas por Eduardo Belliboni le exigen al Gobierno Nacional la eliminación de los condicionamientos establecidos para percibir la asistencia social destinada a sectores indigentes, anunciada por el presidente Alberto Fernández.

Desde el Polo Obrero subrayaron: “En el marco de un crecimiento incesante de la pobreza y la indigencia, con millones de niñes pobres y con más de 4 millones de indigentes, el Gobierno Nacional anunció un bono de emergencia que no puede cobrar casi nadie. Es que el diseño de las incompatibilidades ideados por (Sergio) Massa y la camporista (Fernanda) Raverta, excluye a Millones de pobres e indigentes”.

De la inscripción para percibir la ayuda del Estado, no pueden participar las personas que cuenten con una jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva, aquellos que cobren prestaciones por Desempleo, el plan Potenciar Trabajo, la Beca Progresar, la Asignación por Embarazo para Protección Social y/o otros programas Sociales o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Además, quedarán exentos de recibir la suma las personas que posean una billetera virtual, hayan hecho transferencias durante los últimos meses, tengan propiedades y/o vehículos a su nombre o cuenten con un monotributo.

El dirigente del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, quien estuvo presente en la movilización, declaró para Noticias Argentinas: El bono anunciado por el Gobierno para combatir la indigencia está generando una verdadera rebelión en todo el país porque, prácticamente, ninguna de las personas que necesitan ese bono que, de por sí es de muy poco monto y en dos cuotas, califican y están siendo rechazadas por el ANSES cuando van a hacer el trámite”.

Las limitaciones que se impusieron son increíbles, por ejemplo, las personas que tienen una moto son excluidas del bono por tener movilidad. Todas las organizaciones sociales movilizan para denunciar esta limitación enorme. Es un bono para combatir la indigencia que excluye a la mayoría de los indigentes de la Argentina, y queda clara que es una maniobra que pretende ocultar el ajuste que se está llevando adelante y con este bono no se va a modificar la situaciones”, agregó el referente de izquierda.

Las organizaciones que llamaron a protestar en la jornada de este viernes manifestaron que las enormes colas que se registraron el día del anuncio del bono expresan que “la situación social para muchas familias es desesperante y que la enorme mayoría de las familias son rechazadas y no lo cobran”. Compararon: “El Gobierno que anunció que su premisa sería 'primero los últimos' de Alberto Fernández, Cristina (Kirchner) y (Sergio) Massa, pasaría a la galería histórica junto a 'pobreza cero' de (Mauricio) Macri o al 'salariazo y la revolución productiva' de (Carlos) Menem”.

LC con información de agencia NA

Etiquetas
stats