Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se unifica en una misma causa la investigación por los incidentes fuera del Congreso mientras se debatía el Acuerdo con el FMI

Manifestantes arrojaron piedras y quemaron neumáticos frente al Congreso en la marcha de protesta contra el acuerdo con el FMI, el 10 de marzo de 2022.

elDiarioAR

0

El juez Penal, Contravencional y de Faltas ciudad de Buenos Aires, Norberto Circo, aceptó enviar al fuero federal porteño la causa que investiga los incidentes ocurridos en inmediaciones del Congreso Nacional durante el debate del acuerdo con el FMI el 10 de marzo último

Circo hizo lugar a un planteo de inhibitoria que le envió la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de otra investigación abierta por lo ocurrido ese día, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La magistrada entendió que ambas causas tienen igual objeto de investigación y apuntan a los mismos sospechosos, criterio que ahora compartió Circo.

“Las imputaciones forman parte de una hipótesis más amplia”, sostuvo el magistrado porteño, quien estimó “conveniente que un único magistrado intervenga en ambos procesos” para “garantizar celeridad y economía procesal”, según su resolución.

La decisión podría ser apelada por el fiscal de la ciudad de Buenos Aires Mariano Camblong, de la Unidad de Flagrancia Este, que hasta el momento investigó la causa que tiene dos detenidos con prisión preventiva.

Por los incidentes en el Congreso del 10 de marzo se abrieron dos causas penales, una en la Justicia de la ciudad de Buenos Aires por los destrozos a bienes locales y lesiones a miembros de la Policía Metropolitana.

La segunda tramita en Comodoro Py 2002 e investiga entre otros hechos, los piedrazos a la fachada del Congreso, que rompieron vidrios del despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros daños ocasionados.

Esta causa es llevada por la jueza Capuchetti, quien identificó a once sospechosos, emitió órdenes de captura e indagó ya a dos acusados que no quedaron detenidos.

En esta última causa se presentó y fue aceptada como querellante la Presidencia del Senado de la Nación, a cargo de Cristina Fernández de Kirchner.

Con información de Télam.

IG

Etiquetas
stats