Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Tras una reunión con empresarios

La UTA no realizará el paro de colectivos por 48 horas

Hubo acuerdo y no habrá paro de colectivos.

elDiarioAR

0

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no realizará un paro de colectivos durante las próximas 48 horas, según acordó este lunes tras una reunión con empresarios del sector, en la que la Secretaría de Transporte intercedió y solicitó que se prolonguen las negociaciones por las diferencias en el salario básico de los trabajadores.

Para la jornada de este lunes a las 18 se esperaba una medida de fuerza pero la secretaría de Trabajo intervino y citó a las partes para el miércoles 10 a las 13 horas. 

Hasta ese momento y en “procura de la paz social” y “no paralizar un servicio de gran relevancia para millones de personas”, se suspende la medida y se espera que el miércoles haya “ una determinación final”, expusieron desde la UTA en un comunicado. 

El paro iba a realizarse luego de que desde la UTA señalaran que los representantes del sector empresario habían adelantado que no podrían cumplir con el acta acuerdo firmada por las partes con fecha 02/02/2024, homologada con fecha 19/02/2024, “alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte”.

Ante ello, el gremio se declaró en estado de alerta. La Secretaría de Transporte de la Nación dio su versión de los hechos al señalar que el Gobierno se encuentra “al día con el pago de los subsidios a las empresas de transporte automotor del AMBA”.

También, se señaló que “seguirá cumpliendo con el pago de los fondos previstos y correspondientes para las empresas, lo cual se viene realizando en tiempo y forma”.

A través de un comunicado, Transporte afirmó que “es obligación, por parte de las empresas, cumplir con el pago salarial a sus empleados” y remarcaron que respecto al reclamo de la UTA sobre las sumas que acordadas en paritaria “la Secretaría de Transporte no tiene ninguna responsabilidad por no ser parte del acuerdo”.

MM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats