Victoria Villarruel denunció al director de La Derecha Diario por “rebelión” y “amenazas”

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, apuntó contra el periodismo oficialista en la denuncia penal que presentó este lunes en Comodoro Py por “rebelión”, “amenazas” e “intimidación pública”. Uno de los denunciados es Javier Negre, director del medio La Derecha Diario.
La denuncia de la vicepresidenta, que también incluye los delitos de “asociación ilícita” y “atentados contra el orden público”.
Desde La Derecha Diario respondieron a la acusación y aseguraron que la denuncia de Villarruel es una represalia porque el medio se dedicó a “exponer sus traiciones contra Milei”. En su editorial, el medio afín al Presidente, remarca: “Más allá del tono rimbombante, la denuncia parece basarse en la idea de que una crítica o un análisis político —aunque duro o polémico— puede constituir un delito penal. Esto supone una distorsión grave del derecho a la libertad de expresión, protegido tanto por la Constitución Nacional como por tratados internacionales de derechos humanos. Negre no acusó a Villarruel de cometer ningún delito, sino que analizó movimientos políticos y especuló sobre posibles internas de poder. Pretender que eso equivale a una conspiración golpista es, como mínimo, delirante”.
La presentación judicial de la vicepresidenta escala a un nuevo nivel la interna y la crisis política en la cúpula del Gobierno. Se produce en un clima de máxima tensión, días después de que a Villarruel le impidieran el ingreso al acto de La Rural que encabezó el presidente Javier Milei y de que el diputado José Luis Espert la declarara “fuera del proyecto”.

0