Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Waldo Wolff denunció a Cafiero y al embajador argentino en Nicaragua por no actuar ante la presencia en la asunción de Ortega del iraní acusado de participar en el atentado a la AMIA

Waldo Wolff, en una imagen de enero de 2020, en un homenaje por el quinto aniversario de la muerte de Alberto Nisman.

elDiarioAR

0

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, presentó este miércoles una denuncia contra el canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Nicaragua, Daniel Capitanich, por considerar que habrían incurrido en el delito previsto y reprimido por el artículo 249 del Código Penal, que dice que será “reprimido con multa de SETECIENTOS CINCUENTA PESOS a DOCE MIL QUINIENTOS PESOS e inhabilitación especial de un mes a un año, el funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto de su oficio”.

El legislador opositor considera que el diplomático, “En cumplimiento de su cargo tenía el deber de denunciar, ante el gobierno de Nicaragua, la presencia de un prófugo de la Justicia argentina con orden de captura internacional y alerta roja de Interpol (Mohsen Rezai), señalado de haber participado en el mayor atentado terrorista sufrido por nuestro país”, a la mutual judía AMIA. Y agrega en el escrito que firma su abogado, Tomás Farini Duggan: “Pero no lo hizo. Es decir, ilegalmente omitió o rehusó hacerlo, conociendo quien era el invitado que él tenía a pocos metros, en un acto oficial donde representaba al gobierno argentino. Y sabía quién era Mohsen Rezai pues fue presentado oficialmente ante los concurrentes al acto”.

Además, Wolffi pidió en su denuncia que la investigación esclarezca “si nuestro Canciller, Santiago Cafiero, fue previamente informado por el Gobierno de Nicaragua sobre la presencia de Mohsen Rezai en la ceremonia de asunción del Presidente Ortega; y si esa fue la razón por la cual el gobierno de nuestro país decidió no enviar una delegación”.

La denuncia completa de Waldo Wolff contra Santiago Cafiero y Daniel Capitanich

La Denuncia Completa de Waldo Wolff Contra Santiago Cafiero y Daniel Capitanich

IG

Etiquetas
stats