Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

A 15 años de la sanción de la ESI: un portal para acceder a material didáctico

Cómo descargar material gratuito sobre la ESI

elDiarioAR

0

La sanción de la Ley de Educación Sexual Integral cumplió 15 años el 4 de octubre. El aniversario recordó actividades y materiales que pueden servir para su implementación. Entre ellos, existe “La ESI en juego” un portal creado por un equipo de profesionales especialistas en ESI que busca promover los fundamentos y objetivos de la ley.

Entre las iniciativas que realiza el espacio, tiene una sección con material descargable sobre la temática y de manera gratuita. Allí se pueden encontrar libros, guías y protocolos que ayudan a orientarse en torno a la ESI.

Además, hay una gran variedad de temas dentro de la ESI en general. Algunos de los títulos que se pueden encontrar son: “Educación Sexual Integral. Para charlar en familia”, “ESI en casa”, “Cosa de hombres. Nuevas masculinidades”, “Docentes y educación sexual integral. Un papel en constante construcción”, entre otros.

Para conseguirlos solo hay que entrar a la pestaña “Material descargable” en el sitio web, buscar el elegido y clickear en “Descargar”. No es necesario hacerse un usuario previamente.

Otra opción para buscar recursos es la página del Ministerio de Salud. Allí, dentro de la sección sobre la Educación Sexual Integral, se pueden encontrar materiales oficiales sobre la temática. En ese caso, están destinados a quienes trabajan en el aula y son recursos pedagógicos ordenados por niveles.

MGF

Etiquetas
stats