Cómo acceder a los beneficios de la Tarjeta Argentina Programa para la compra de equipos o el acceso a Internet

"Argentina Programa", el plan mediante el que se capacitará a 60 mil jóvenes y comprende subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

elDiarioAR

0

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó la segunda etapa de Argentina Programa, plan que busca capacitar mediante cursos a jóvenes de todo el país en materia de programación, uno de los conocimientos más requeridos en la actualidad.

Los jóvenes beneficiarios podrán acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que otorgará tarjetas para conexión gratuita a Internet.

¿Cuáles son los requisitos para formar parte? De acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional en el Boletín Oficial, podrán ser Beneficiarios y Beneficiarias del Régimen aquellas personas humanas que se encuentren inscriptos en el segundo módulo de formación del Programa “ARGENTINA PROGRAMA” dictado por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento y cumplan con los requisitos que a continuación se detallan:

  • No cuenten con un empleo formal en relación de dependencia.
  •  Se encuentren adheridos en el Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia.
  • Cuenten con un trabajo registrado por el cual perciba ingresos menores a dos Salario Mínimo Vital y Móvil (considerándose $28.080 el mínimo desde agosto)

Cómo acceder al beneficio

Los solicitantes deberán completar y remitir a través del la plataforma de Trámites A Distancia la Solicitud de Inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa y la siguiente documentación:

  • Foto de frente y reverso del Documento Nacional de Identidad
  • Constancia de CUIL o CUIT, según corresponda.
  • Constancia de inscripción al Monotributo en caso de corresponder.
  • Historial Laboral extendido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)
  • En caso de trabajar en relación de dependencia, los TRES (3) últimos recibos de sueldo. Si se cuenta con una antigüedad laboral menor a TRES (3) meses, se deberá presentar los recibos de sueldo a disposición.
  • Declaración jurada indicando incapacidad económica para hacer frente a la adquisición de una computadora.

MGF

Etiquetas
stats