Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Chats en teléfonos móviles: crean una aplicación para traducir llamadas y mensajes a 119 idiomas en tiempo real

La aplicación ofrece traducir llamadas, mensajes y audios en tiempo real a 119 idiomas.

elDiarioAR

0

Los usuarios de servicios de chat a través de teléfonos móviles cuentan ahora con ITourTranslator, una aplicación estadounidense con desarrollo chino que propone una nueva funcionalidad: traducir llamadas, mensajes y audios en tiempo real en 119 idiomas. En la página de la empresa, sus creadores aseguran que “es el primer software del mundo que implementa esta función”. Su objetivo, indican, es hacer de intermediarios en un mundo de los negocios cada vez más globalizado y volcado a las interacciones virtuales. Además se proponen facilitar la experiencia de los alumnos que tienen dificultades idiomáticas durante su cursada. Para ello, dicen, “trabajaron manteniendo una cooperación profunda con gigantes en el campo de la Inteligencia Artificial como Microsoft, Google y Baidu”.

Cómo se usa

Las llamadas se generan mediante un link que envía la app a las conversaciones. Para hacerlo, una vez que se descarga la aplicación, se debe ingresar a la opción de “elegir chat”. Allí se desplegará una serie de opciones entre las que se incluyen WhatsApp, Facebook Messenger, Line, Telegram y WeChat. Una vez elegida la plataforma, se debe seleccionar el idioma en el que va a hablar el usuario y al que se desea traducir. Una vez listo este paso se debe apretar en “invitar” y seleccionar de la lista al contacto al que se le quiera enviar la invitación para chatear. Allí se enviará un link que funcionará como una sala en la que la herramienta hará de mediadora.

Para realizar la llamada con un contacto no es necesario que la otra persona tenga instalada la app en el teléfono, solamente quien requiera traducir la conversación. Se pueden realizar dentro de esta aplicación - sin recurrir a otras plataformas - llamadas de forma gratuitas a países como Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España y Australia.

Si bien su descarga es gratuita tanto en Play Store como en iOS, permite ciertas compras dentro de la aplicación. Entre ellas, está la de obtener un número de teléfono de Estados Unidos para realizar llamadas o enviar mensajes. Además, se puede traducir una videollamada, con la cámara apuntando a algún cartel o texto en otro idioma y las páginas de internet. 

MGF

Etiquetas
stats