Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Cierra la inscripción a las Becas Egresar, el programa que ofrece un bono mensual de $ 5.000 para terminar el secundario

La Beca está orientada a quienes hayan cursado la secundaria entre 2016 y 2020, pero sin terminarla.

elDiarioAR

0

La convocatoria del Ministerio de Educación para brindar ayudas para terminar el secundario se encuentra abierta hasta este 16 de julio. El objetivo de las Becas Egresar es incentivar la finalización de estudios y está orientada a quienes hayan cursado la secundaria entre 2016 y 2020, pero sin terminarla. Está abierto tanto para escuelas públicas como privadas.

Egresar propone 3 pilares de ayuda a los estudiantes:

-Sistema de tutores a cargo: por fuera de los docentes de currícula, acompañamiento de tutores en encuentros presenciales y virtuales.

-Reorganización del material a aprobar mediante los trayectos curriculares. Los trayectos curriculares son una manera de seleccionar y combinar los saberes prioritarios a aprender sobre alguna de las materias adeudadas. Son construidos entre el alumno y el docente, y la cantidad de los mismos dependerá del total de materias que el estudiante adeude.

-Bono mensual de $5.000: puede cobrarse durante 4 meses, correspondiendo al primer cuatrimestre de cursada. En caso de no haber podido completar todas las materias adeudadas, se puede extender a 4 meses más el recibimiento de la beca.

 Quienes se inscriban podrán anotarse en la cantidad de materias que tengan pendientes aprobar. La evaluación es diferente a la usual en mesa de examen, adecuándose al programa. La cursada será en una de las escuelas sede del programa, la misma es elegida en base a la última escuela donde el alumno haya cursado.

La cantidad de horas y días de cursada dependerá de cuántos trayectos curriculares tenga el alumnos. Además estará adecuado a la situación epidemiológica sanitaria y la cursada combinará la instancia presencial con la virtual.

En caso de no contar con dispositivo para poder acceder a las clases virtuales la escuela se encargará de resolver la situación de la mejor manera.

El comienzo de la cursada será en Agosto 2021 y la inscripción se realiza de manera online. Se tendrá en cuenta la situación socioeconómica del estudiante para corroborar si corresponde la ayuda. Los detalles de los requisitos pueden consultarse acá. Finalmente, hay un listado de contactos disponibles para consultas según las distintas jurisdicciones del país. 

MGF

Etiquetas
stats